Pasar al contenido principal
México / Noticias / Liat Sadovitch realiza estancia de investigación en la Universidad Regina, Canadá

Liat Sadovitch realiza estancia de investigación en la Universidad Regina, Canadá



Noticia Boletín
Desactivado
Liat Sadovitch realiza estancia de investigación en la Universidad Regina, Canadá

Durante su estancia en la Universidad Regina, nuestra alumna de Responsabilidad Social y Sustentabilidad realizó un trabajo de investigación medioambiental titulado “Community engaged best water management projects”.

 


Durante el verano de 2022, Liat Sadovitch, alumna de la 17ª generación de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, impartida por la Facultad de Responsabilidad Social, fue aceptada por la Universidad de Regina, en Canadá y el Global Research Internship por Mitacs, organización de investigación sin fines de lucro que, en asociación con la academia canadiense, la industria privada y el gobierno, opera programas de investigación y capacitación en campos relacionados con la innovación industrial y social, para realizar una estancia académica en el país norteamericano. 


Liat tuvo que superar un largo proceso de selección y realizar múltiples entrevistas y ensayos, para ser aceptada y poder participar en este programa, donde recibió una beca del cien por ciento que cubrió todos sus gastos durante la estancia en el programa, así como los de vivienda. 

Responsabilidad Social


Durante su estancia, nuestra alumna realizó un trabajo de investigación medioambiental titulado “Community engaged best water management projects”, que está orientado a trabajar con las comunidades y los productores agrícolas de las praderas canadienses con el objetivo de mejorar las prácticas de manejo del agua, relacionadas al cambio climático, las inundaciones y fomentar el desarrollo sostenible. 


Además, parte de la investigación se publicó en un resumen de políticas en el que se compararon las políticas de preservación de ecosistemas entre Canadá y México, resaltando la importancia de las mismas para el desarrollo sustentable. 

“Esta experiencia cambio mi vida y me otorgo herramientas profesionales esenciales para mi futuro” agregó Liat Sadovitch al describir su experiencia académica.

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtro. Héctor E. Hernández Vázquez
hector.hernandezva@anahuac.mx