Pasar al contenido principal

Líderes de la comunicación participan en la Semana de las Industrias del Entretenimiento



Líderes de la comunicación participan en la Semana de las Industrias del Entretenimiento

Para nuestra Facultad de Comunicación es una grata tradición realizar la Semana de las Industrias del Entretenimiento, evento que invita a diferentes líderes que están involucrados en este campo.


Bajo la producción general del Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de la Facultad de Comunicación, y la producción ejecutiva de la coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, Mtra. Giselle Escalante Castillo, así como con el apoyo de todos los alumnos en la parte de logística, este año, en su octava edición, contamos con la colaboración de Alfredo Delgadillo, director general de Universal Music México; Antonio Esquinca, conductor de radio; Andrés Gómez de la Vega, director general del Festival Vaivén; Francisco PazBotello, director de producción de la Arena Ciudad de México; Toni Torres, publirrelacionista; el Lic. Benjamín Salcedo Villarreal, director de la revista Rolling Stone México; Giza Montalvo, gerente de ventas de OCESA Seitrack; Ariana Arciniega, country manager de Believe Distribution Services; y Enrique Ahmed Bautista Domínguez (Comunicación, gen. ‘03), director general de Mercadorama, Kchink y Caradura. 


También nos acompañaron Los Ángeles Azules con quienes, junto con la revista Rolling Stones México, se realizó un Live Chat en el que pudieron realizarles preguntas a través de las redes sociales, cuya entrevista estuvo a cargo de  los alumnos de la Facultad de Comunicación. Después de su exitosa presentación en Coachella, compartieron su historia y experiencia durante el popular festival de música y artes. También contamos con la presencia de Pedro Fernández, quien compartió sus 40 años de trayectoria.


Se trató de una semana de gran aprendizaje, donde los estudiantes pudieron fascinarse con la industria del entretenimiento y entendieron cómo los conocimientos obtenidos en clase se ponen en práctica en el plano profesional, por ejemplo, en las grandes empresas como Universal, Sony o Seitrack, quienes los motivaron a conocer todo lo que pueden llegar a ser y lograr con esfuerzo y dedicación.


Los alumnos tuvieron una interacción muy amena, puesto que pudieron convivir y entablar una conversación sobre su papel en la industria, su crecimiento, el equipo de trabajo que necesitan para funcionar como figuras públicas y demás experiencias.


*Colaboración de Abigayl Baleón Ramírez, alumna de 2º semestre de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx