Pasar al contenido principal

Líderes de la industria de la comunicación participan en el Congreso Anual de Comunicación “Dilo en Naranja”



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

Alumnos de Comunicación convivieron de cerca con directivos de empresas como Grupo Carso, Buzzfeed, Telcel, Grupo Coolhuntermx, BBVA México, entre otros, además de aprender de destacados locutores, actores y directores de teatro. 

 


Se llevó a cabo la tercera emisión del Congreso Anual de Comunicación “Dilo en Naranja”, evento realizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Comunicación quienes, bajo el liderazgo de Ximena Maldonado Chávez, su presidenta, y de Ricardo Sánchez Carrera, coordinador general, y con la guía del maestro Josu Garritz Alcalá, director de la Facultad de Comunicación, y de la maestra Cristina Vilalta Perdomo, coordinadora de dicha licenciatura, ofrecieron a los alumnos un acercamiento al mundo profesional a través de ponencias, talleres y actividades formativas.   


Los asistentes se acercaron a líderes de la industria de la comunicación como el maestro Renato Flores, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Gubernamentales de Grupo Carso; el licenciado Gustavo Serrano, director de Global Publishing y Latam Strategy en Buzzfeed; el licenciado Marcos Linares, subdirector de Marketing de Telcel; el licenciado Gustavo Castillo, director general de Grupo Coolhuntermx, entre otros, quienes compartieron su testimonio y recomendaciones para la vida laboral y personal. 


Asimismo, escucharon las ponencias de Pablo De Rubens, periodista deportivo en TV Azteca; Mario Filio, locutor y actor de doblaje; Rubén Córdoba, director de teatro, y Fernando O’Farril, quien tiene una reconocida trayectoria en el ámbito de la fotografía y el cine.

 Líderes de la industria de la comunicación participan en el Congreso Anual de Comunicación “Dilo en Naranja”


Por su parte José María de Anda Arias y Daniel Madero Fernández, alumnos del 8º semestre de la Licenciatura en Comunicación, explicaron lo que se necesita para emprender un podcast, mientras que el licenciado Kurt Groenewold (Comunicación, gen. ‘94) director de Patrocinios en BBVA México; la licenciada Daniela Austin Zuccollotto, emprendedora, y el licenciado Mauricio López Sánchez (Comunicación, gen. ‘21), coordinador adjunto del Programa de Excelencia Anáhuac Vértice, formaron parte del panel de recientes egresados quienes cautivaron a la audiencia con sus mensajes.


Además, se contó con stands de Condé Nast, Dell Technologies, Lee Jeans y Wrangler, ubicados frente al hall del Edificio CAD (Comunicación, Arquitectura y Diseño), con el fin de que los alumnos pudieran conocer cómo se desarrollan estrategias publicitarias para dar a conocer marca y líneas de productos.


Sobre este encuentro, Ximena Maldonado consideró que “fue un logro bellísimo, lleno de gente increíble que lo hizo realidad” y agradeció a cada uno de los miembros del equipo y a todos aquellos que hicieron posible que el evento se realizara con éxito.


Ricardo Sánchez también reconoció que fue un privilegio ser parte de este proyecto. “Les agradezco de todo corazón a todos los que nos apoyaron para poder hacer este proyecto posible. Ver a todos los alumnos motivarse e inspirarse con los diferentes ponentes fue algo invaluable”, agregó.


*Colaboración de Ximena Maldonado Chávez, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Comunicación y alumna del 6º semestre, y de la maestra Cristina Vilalta Perdomo, coordinadora de dicha licenciatura.

 

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx