Pasar al contenido principal

Llevamos el “Noviazgo y compromiso” a la Tercera Jornada Académica de la DAFI



Llevamos el “Noviazgo y compromiso” a la Tercera Jornada Académica de la DAFI

Se llevó a cabo la Tercera Jornada Académica de la Dirección Académica de Formación Integral (DAFI) “Noviazgo y compromiso”, que contó con la participación especial de nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.  


En el espacio creado para que los estudiantes expongan sus ideas, el Café Chesterton, se discutió el tema ¿Dignidad o utilitarismo en el noviazgo?, al que se sumaron más de 170 alumnos de distintas licenciaturas, quienes debatieron durante 90 minutos sobre el noviazgo. 


Posteriormente, los académicos de la DAFI, de la Facultad de Educación y de la Licenciatura en Diseño y Producción de Moda se reunieron en el círculo Newman con el tema: ¿Dignidad o utilitarismo en el noviazgo, orientas o confundes a tus alumnos? 

 


Un vez más se abrió este espacio de diálogo entre académicos, quienes preocupados por actualizarse y compartir experiencias docentes, participan de manera activa. Este semestre, los alumnos de diferentes materias de la DAFI se sumaron al concurso de ensayos y los ganadores pudieron participar en el panel ¿Amor o freno de mano? ¿Qué está bien o mal en el noviazgo? Dónde expusieron sus ideas ante nuestra Comunidad Universitaria acompaños por profesoras especialistas en el tema. 


Finalmente, se contó con un invitado especial para cerrar la jornada, el Rector de la Anáhuac, quien impartió la conferencia “Familia: retos y perspectivas”, que motivó la participación de los alumnos mediante dinámicas reflexivas. 


Más información:
Dirección Académica de Formación Integral 
Mtra. Judith Correa Fernández 
judith.correa@anahuac.mx