Pasar al contenido principal

Los 5 beneficios de los LMS y sus funcionalidades en la empresa



Los 5 beneficios de los LMS y sus funcionalidades aplicados a la empresa

Estas plataformas se han convertido en una herramienta para impartir programas capacitación educativa para los empleados de grandes y medianas empresas, por lo que te decimos los beneficios de los LMS.

Las plataformas educativas online (LMS) o sistemas de gestión del aprendizaje son las herramientas más útiles para que grandes empresas y organismos de formación, porque simplifican, mejoran y enriquecen todos los procesos relacionados con el aprendizaje.

Las plataformas e-learning, Learning Management System (LMS) o sistema de administración o gestión de aprendizaje, se han convertido en una herramienta para impartir programas capacitación educativa para los empleados de grandes y medianas empresas.

Su ventaja es que optimizan la productividad y eficiencia corporativa a través de la formación de su personal a un bajo costo para la compañía.

 

¿Qué es un sistema de gestión del aprendizaje LMS?

Los Learning Management Systems o LMS son softwares de gestión que permiten a las empresas e instituciones educativas gestionar contenidos multimedia interactivos de la más alta calidad, además de infinitos recursos.

Los LMS están creados para ser accesibles, amigables, intuitivos y flexibles, permitiendo ser utilizados por los administradores, coordinadores y formadores, así como por los estudiantes de un determinado curso, en cualquier momento y lugar, mientras se disponga de conexión a Internet.

Beneficios de los LMS

 

Los 5 Beneficios de los LMS y sus funcionalidades para tu empresa:

1. Simplifica los procesos de educación: Los LMS son sistemas intuitivos y sencillos de usar, los usuarios resuelven todo lo relacionado con su formación con rapidez y facilidad.

Son alternativas asequibles para el sector corporativo, que además ofrecen plataformas escalables, personalizables y multi-idioma para la educación.

2.  Los LMS son de bajo costo: Los usuarios pueden aprender usando cualquier dispositivo que tenga Internet. Se economizan gastos locativos, ya que no es necesario alquilar salones de clases.

Se evita pagar facturas de electricidad, conexión a Internet y agua, además de representar mucho menos dinero en transporte. Es por ello que la empresa tiene un gran ahorro monetario en material educativo, debido a que todo está soportado en una base de datos.

3. Permiten una formación simultánea del personal: Las plataformas LMS adoptan programas de formación diseñados para cubrir diferentes grados jerárquicos dentro de la empresa, los cuales fácilmente son configurados para responder a necesidades específicas de los empleados, de sus cargos y los requerimientos que exige el entorno laboral.

Estas acciones estandarizadas permiten asignar cursos simultáneos a un grupo importante de estudiantes, simplificando los gastos que representan las rutas de aprendizaje predeterminadas para cada individuo.

Varios usuarios pueden acceder a la información en cualquier momento, desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo.

4. Garantía de una formación de calidad eficaz: Ofrecen una metodología eficaz para alcanzar los objetivos.

La compañía puede revisar el estado de las estadísticas de los cursos online para saber en qué estado se encuentra el avance los mismos. De esta manera, se puede saber quiénes lo completaron, quiénes están a medio camino y quiénes lo llevan un poco atrasado. Así se pueden tomar medidas para impulsar el avance de la capacitación.

Además, estos sistemas de aprendizaje online permiten a sus usuarios ir evaluando progresivamente la materia del curso, permitiéndoles flexibilidad y control del avance del curso de educación online.

5. Genera motivación en los empleados: Los empleados se sienten motivados y elevan su productividad, puesto que estas herramientas -que son para su formación académica- mejoran su perfil profesional e incentivan el crecimiento personal.

El aprendizaje online permite el seguimiento, evaluación y certificación de la formación; el estudiante se siente motivado a sacar el máximo provecho para obtener mejoras salariales u otros beneficios representativos del cargo.

El cambio es tan refrescante y trae tantos resultados positivos, que el 90% de las empresas planean invertir lo mismo o más dinero en software para este tipo de capacitaciones.

En la Universidad Anáhuac México trabajamos en nuestro Plan Estratégico 2020-2024, en donde impulsamos una cultura universitaria de constante innovación centrada en la persona, con una visión creativa, colaborativa, propositiva y abierta al cambio, por lo que te compartimos este tipo de artículos que buscan decirte cómo utilizar de manera estratégica, responsable y ágil las tecnologías digitales.

 

Más información:
Innovación y Transformación Digital
Dirección de Efectividad y Servicios Institucionales
Dirección de Tecnologías de la Información