Pasar al contenido principal

Lucía Ruiz de Teresa comparte su experiencia como integrante de la Alcaldía Miguel Hidalgo



Lucía Ruiz de Teresa comparte su experiencia como integrante de la Alcaldía Miguel Hidalgo

A través la Comisión de Justicia y Legalidad, nuestra egresada recorre distintas colonias marginadas en la demarcación para brindar apoyos y velar por las necesidades de sus vecinos.
 

 

 


La Mtra. Lucía Ruiz de Teresa de Alzú (Negocios Internacionales, gen. ´13), quien preside la Comisión de Justicia y Legalidad en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, compartió con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia profesional en la política.

 

Como concejal, sus principales funciones son: avalar el proyecto de gobierno del alcalde, aprobar el presupuesto, vigilar y supervisar los proyectos, así como el trabajo que se realice dentro de la alcaldía.

 

Ha trabajado de la mano de los vecinos revisando distintos temas referentes a la comisión que preside, siempre apegada a lo que indica la ley y fomentando en todo momento la transparencia. Con la empatía, sensibilidad y humanidad que la caracterizan, ha recorrido diferentes colonias marginadas en la alcaldía para brindar distintos apoyos y velar por sus necesidades.

 

Lucía Ruiz de Teresa

 

La Maestra en Administración Política por la Universidad George Washington en Washington D.C., fue vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura de Negocios Internacionales y miembro del Programa de Liderazgo Empresarial GENERA. Al término de su carrera, trabajó en la iniciativa privada como analista de estrategias y operaciones en Deloitte Consulting Group.

 

Posteriormente, trabajó 4 años en el Senado de la República como asesora, coordinadora de agenda y secretaria privada del entonces senador y coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Como egresada de nuestra Universidad Anáhuac México, Ruiz de Teresa, fue seleccionada para representar a su Alma Máter y posteriormente a México en el programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos XII Edición. También cuenta con experiencia docente tras haber impartido el taller de habilidades y competencias del Programa de Liderazgo en Administración Pública SINERGIA.

 

En entrevista, aseguró que la Anáhuac contribuyó a su formación profesional y humana, dejando claro que “para formar a verdaderos líderes hace falta formar a grandes seres humanos colmados de valores y de una integridad inquebrantable”.

 

Finalmente, Ruiz de Teresa dijo que le apasiona la política, la cual consideró como “el medio para poder mejorar nuestro entorno y que estos cambios positivos repercutan en las personas menos favorecidas”.

 

*Con información del Mtro. Miguel Escandón Fernández, Coordinación de Egresados con Gobierno.
 

 

Lucía Ruiz de Teresa


 

 
Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx