Pasar al contenido principal

Luis Topete imparte taller sobre mentalidad en momentos de crisis



Luis Topete imparte taller sobre mentalidad en momentos de crisis

El conferencista y coach, Luis Topete,  mostró a los alumnos de VÉRTICE herramientas importantes para utilizar no solo durante contingencias, sino también en una crisis personal.

Ante la cuarentena del COVID-19, el Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE comenzó sus actividades en línea, manteniendo así su compromiso como Programa de Excelencia hacia sus alumnos.

En esta ocasión, el conferencista y coach Luis Topete impartió el taller de mentalidad en momentos de crisis, que constituyó la primera actividad en línea del Programa y que contó con la participación de 300 alumnos de VÉRTICE de la Red de Universidades Anáhuac (RUA).

Dicho taller mostró herramientas importantes para utilizar no solo durante contingencias, sino también en una crisis personal, puesto que hay diversos momentos y situaciones que no podemos controlar, aunque lo que sí podemos controlar es nuestra mentalidad sobre ellos.

Luis Topete en VÉRTICE

Es importante generar una rutina que nos permita tener el control sobre ciertas cosas. Por lo que Luis Topete recomendó comenzar el día con los siguientes pasos:

1.    Al despertar, escribir por lo menos 10 razones por las que estoy agradecido.
2.    Escribir metas a 2 o 5 años, o bien metas a cumplir para mañana.
3.    Comenzar tu día con un propósito.
4.    Escribir una “lista de felicidad” donde incluyas lo que te hace sentir feliz y dedicarles tiempo a esas actividades.

Por último, Topete habló de la importancia de aprovechar los momentos de crisis: “son valiosos, podemos aprender mucho sobre nosotros mismos y los demás”.

Los integrantes de VÉRTICE te exhortamos a aprovechar la pandemia del COVID-19 para poner en práctica tu liderazgo de acción positiva, siendo nuestra mejor versión y ayudando en todo lo que podamos a quienes nos rodean. #QuédateEnCasa

 

Más información:
Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE
Mtra. María Fernanda Bravo Córdova
fernanda.bravo@anahuac.mx