Pasar al contenido principal

Luis y Adrián San Vicente llevan la ilustración a nuestra Escuela de Diseño



Luis y Adrián San Vicente llevan la ilustración a nuestra Escuela de Diseño

Nuestra Escuela de Diseño tuvo el placer de tener dentro del ciclo de conferencias quincenales a Luis San Vicente y a su hijo Adrián, diseñadores gráficos especialistas en ilustración.

Luis San Vicente, quien estudio Diseño de la Comunicación Gráfica, ha ilustrado 19 libros infantiles para diversas editoriales en México, Estados Unidos, España y Venezuela como Alfaguara, Ediciones Corunda, Dirección General de Publicaciones, Ediciones Lectorum, Libros del Rincón -de la Secretaría de Educación Pública (SEP)-, Scholastic, entre otros. También ha ganado diversos premios y menciones honoríficas en varios concursos como el de ilustración mundial Soki com arts en Corea del Sur.
 
Su obra ha sido expuesta en diversos foros de manera individual y colectiva, sobresaliendo en Art Forum, Tokio, Japón (1999), y la Bienal de ilustración de Bratislava, Eslovakia (1999). En México, ha participado para varios proyectos de animación para Televisa, destacando “Imaginantes” y los spots de "Día de muertos". Desde Octubre del 2000 a la fecha se desempeña como coordinador de Ilustración, fotoarte e infografía dentro del periódico el Reforma.

Durante su conferencia, los diseñadores hablaron de sus experiencias y trayectoria profesional, además de compartir varios consejos a los alumnos. Señalaron que por pertenecer a generaciones diferentes, tienen diferente enfoques de cómo captar clientes. Pese a que Adrián lo hace por medio de las redes sociales y Luis de “boca en boca” o por recomendaciones, en ambas situaciones se pronunciaron por “siempre mostrar la pasión con la que se hace el diseño”.

Finalmente, enseñaron las diferentes técnicas y estilos de cómo hacer ilustración a partir de la combinación de contextos históricos para desarrollar propuestas diferentes. Sin duda, fue un gran aprendizaje para los alumnos de la Escuela de Diseño de nuestro Campus Sur.

Más información:
Escuela de Diseño Campus Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx