Pasar al contenido principal

Manuel García imparte webinar a egresados sobre la importancia de los planes de retiro



Manuel García imparte webinar a egresados sobre la importancia de los planes de retiro

Nuestro egresado ha ganado el International Management Award y el reconocimiento de la asociación Million Dollar Round Table, por pertenecer al cinco por ciento de agentes de seguros con mayor productividad y más alto nivel de ética en el mundo.

 

Manuel García Bonilla (Actuaría, gen. ’00), socio y CEO de ED Seguros, impartió el webinar “Pensiones privadas una solución para jóvenes” en el que destacó la importancia y urgencia de que cada quien cuente con un Plan de Retiro a la medida, sobre el que se debe estar pendiente para que cuando sea momento de hacerlo, las personas puedan retirarse fácilmente y sin sorpresas desagradables.

 
Pensiones privadas, una solución para jóvenes

Ve este interesante webinar de Manu García (Actuaría, gen. 00) acerca de la pensiones privadas. Estamos seguros que te va ser muy útil para ahorrar y planear a futuro. 💵 #EgresadosAnahuac #EgresadosQueSeApoyan

Publicado por Egresados Anáhuac México en Martes, 27 de septiembre de 2022


Durante su ponencia, comentó que para los jóvenes es muy importante contar con la posibilidad de jubilarse y recibir una pensión, como lo demuestran los datos que registró la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (Consar) en una encuesta para dos mil cien jóvenes de entre 20 y 30 años, en la que detectó que el setenta y un por ciento ha iniciado sus ahorros antes de los 30 años, que seis de cada diez personas se consideran ahorradores moderado, que el sesenta y cuatro por ciento no lleva registro de sus gastos e ingresos, que ocho de cada diez personas necesitan ayuda para ahorrar, que el setenta y cuatro por ciento no cuenta con una Afore y que el cincuenta por ciento desea retirarse antes de cumplir los 65 años.


Además, que las nuevas generaciones enfrentan una transición importante, considerando que actualmente en los empleos hay poca duración, han bajado las tasas de natalidad y la generación actual, se está incorporando más tarde al mercado laboral formal.


Cabe resaltar que Manuel ha ganado el International Management Award y el reconocimiento de la asociación Million Dollar Round Table, por pertenecer al cinco por ciento de agentes de seguros con mayor productividad y más alto nivel de ética en el mundo. A lo largo de su carrera, ha desarrollado exitosos planes estratégicos y oportunidades de negocio para compañías como Grupo Nacional Provincial SAB, además de liderar el programa de desarrollo de altos potenciales, logrando los primeros lugares en ventas.
 

Manuel García imparte webinar a egresados sobre la importancia de los planes de retiro


También nos compartió que en el programa radiofónico ¡Qué tal Fernanda! lo consideraron como un “mexicano rifado”, debido a su liderazgo dentro de la industria aseguradora en México, y gracias a su experiencia, ha participado en diferentes programas de televisión, como ADN 40, Heraldo Capital, Sergio y Lupita, Radar Emprende y Sale el Sol; además de haber colaborado en medios como American Health & Fitness, CARAS, El Economista, Expansión, Heraldo Radio, Imagen Televisión, MVS Noticias y Reforma.
 

*Colaboración de la licenciada Patricia Allende Cos, coordinadora de Vinculación con Egresados.

Más información:
Dirección de Egresados 
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx