Pasar al contenido principal

Marcela Zapata-Meza recibe el premio internacional Women Add Value



Marcela Zapata-Meza recibe el premio internacional Women Add Value

Nuestra académica y directora del Centro de investigación en Culturas de la Antigüedad destacó por su liderazgo femenino y desarrollo científico a través del Proyecto Arqueológico Magdala.

La Mtra. Marcela Zapata-Meza, directora del Centro de investigación en Culturas de la Antigüedad y académica de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras recibió en Israel el premio Women Add Value por su liderazgo femenino y desarrollo científico en Israel a través del Proyecto Arqueológico Magdala.

El objetivo del galardón es reconocer a personas que pueden implementar políticas de solución de conflictos a todas las naciones y que, por su liderazgo, tienen presencia en países, gobiernos y comunidades alrededor del mundo.

La iniciativa Women Add Value está respaldada por iChange Nations y afiliada con la iniciativa interreligiosa para la construcción de la paz del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, es por ello que este 2016 se celebró la premiación en Magdala, Israel, un lugar que, a través de su historia y arqueología, busca el encuentro entre el judaísmo y el cristianismo.

La ceremonia de premiación fue presidida por la Dra. Jenny Lopez, iniciadora de Women Add Value y consejera sobre los derechos de las mujeres para iChange Nations, institución que reconoce a los embajadores de buena voluntad y distinguidos líderes internacionales. Su objetivo es restaurar el arte del honor al reconstruir una cultura de reconocimiento al esfuerzo humanitario.

Más información:

Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Arqloga. Marcela Zapata-Meza

marcela.zapata @anahuac.mx