Pasar al contenido principal

Marcela Zapata participa en Red Global de Mexicanos altamente calificados en el extranjero



Marcela Zapata participa en Red Global de Mexicanos altamente calificados en el extranjero

La profesora de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras forma parte del equipo fundador en el sector de Ciencia, Tecnología, Investigación y Academia.

Se presentó en la Casa de la Embajada de México en Israel la iniciativa del capítulo de Israel para la Red Global de Mexicanos altamente calificados en el extranjero, evento en el que participó la Mtra. Marcela Zapata Meza, directora del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad.

La también profesora de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras forma parte del equipo fundador en el sector de ciencia, tecnología, investigación y academia por el trabajo realizado desde hace siete años en la antigua ciudad de Magdala. 

La Red Global MX busca promover la vinculación de mexicanos altamente calificados alrededor del mundo, líderes en negocios o sectores de alto valor agregado para contribuir a la mejor inserción de México en la economía global y, en particular, en la llamada “economía del conocimiento”.

La participación en el sector de Ciencia Tecnología, Investigación y Academia tiene como objetivo identificar a los profesionales mexicanos en el exterior que trabajan o estudian en áreas científico-tecnológicas, que siguen líneas de desarrollo de conocimiento y facilitan la transferencia y utilización del conocimiento adquirido a través de los proyectos realizados como es el caso del Proyecto Arqueológico Magdala por medio del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad.

 

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Mtra. Alejandra Diener Olvera
alejandra.diener@anahuac.mx