Pasar al contenido principal

María Mendizabal, líder Anáhuac que ha llegado más allá de las nubes con Volaris



María Mendizabal, líder Anáhuac que ha llegado más allá de las nubes con Volaris

Nuestra egresada se desempeña como gerente de Relaciones Institucionales en Volaris, siendo responsable de la vinculación con las autoridades gubernamentales y con la industria de la aviación civil. 

 

Tuvimos la oportunidad de conversar con María Andrea Mendizabal Nava (Relaciones Internacionales, gen. ’13) quien nos compartió su experiencia a lo largo de sus casi 10 años en el sector gubernamental e internacional, ya que entre 2018 y 2021 se desarrolló como directora general en la Secretaría de Relaciones Exteriores, siendo la responsable de las relaciones con los países de América Latina. 
 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/60UVD_RRCHE.jpg?itok=cMxNlMoT","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=60UVD_RRCHE&feature=emb_title","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

Actualmente, nuestra egresada se desempeña como gerente de Relaciones Institucionales en Volaris, siendo responsable de la vinculación con las autoridades gubernamentales y con la industria de la aviación civil. 


Dos retos que han definido la trayectoria de María Andrea Mendizabal son su edad y ser madre de familia: “El mundo laboral no siempre está preparado para perfiles disruptivos, pero con dedicación, experiencia y profesionalismo se puede alcanzar cualquier meta. En mi caso, pude superar el reto porque la filosofía laboral en Volaris permite que los conceptos de mamá y profesionista coexistan con la misma importancia”, asegura nuestra egresada. 


Mientras que el éxito lo define como una oportunidad para celebrar, compartir y mejorar, y asegura estar convencida de que la única forma para alcanzarlo es trabajando hacia ello. A su vez, define al fracaso como una oportunidad para aprender, crecer y superar.


Para ella, el liderazgo es el desarrollo positivo de un equipo de personas que buscan guía e inspiración entre quienes lo conforman para lograr transformaciones creativas e innovadoras. 


Aseguró que durante su paso por la Anáhuac pudo ejercer su liderazgo, al formar parte del Programa de Liderazgo y Excelencia Anáhuac Vértice, y aprendió de distintos líderes que compartieron sus experiencias: “fue un calibrador de realidad muy valioso para ingresar al mundo laboral”.


María aconseja a los alumnos que están por egresar que disfruten sus últimos momentos en la Universidad y se preparen en todo sentido para unirse al mundo laboral: “Tengan sus convicciones y valores muy claros. Escuchen, aprendan y desarrollen un elemento diferencial que los caracterice y no se permitan pasar desapercibidos”.


Comentó que el papel de los jóvenes en el ámbito en el que se desarrolla es importantísimo, ya que los jóvenes son el 31 por ciento de la población en México y como tomadores de decisión es necesaria su influencia en el futuro de nuestro país: “Las relaciones público-privadas necesitan el optimismo, la innovación y la experiencia de los jóvenes”. 


María Andrea Mendizabal finalizó destacando que algunos de los valores que nuestra Universidad Anáhuac le proporcionó son el trabajo en equipo y ser agradecida, los cuales vive activamente en su día a día. 


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.


Egresados Anáhuac

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx