Pasar al contenido principal

Martha Chapa inaugura exposición en la Anáhuac



Martha Chapa inaugura exposición en la Anáhuac

A través de la muestra “Yo y mis manzanas”, la artista Martha Chapa nos invita a hacer nuestra propia interpretación de sus obras.

La artista mexicana Martha Chapa inauguró en nuestra Universidad Anáhuac México su exposición “Yo y mis manzanas”.

Para esta pintora, escultora y escritora de Monterrey, Nuevo León, las manzanas   han sido un tema recurrente en sus obras, pues simbolizan a su padre de quien aprendió cosas muy importantes.

“En ocasiones las manzanas blancas representan inocencia, otras los momentos efímeros de la vida y sus encrucijadas”, explicó.

Inauguración de Exposición Martha Chapa en Campus Norte

Aunque las manzanas son su tema principal, realiza obras de distintas temáticas. Cabe mencionar que Martha Chapa es amante de la naturaleza y lo representa pintando flora, fauna y troncos que están llenos de mensajes y águilas.

Aunque México y sus vírgenes son lo que más ama retratar, también ha realizado cuadros con connotaciones budistas gracias a la inspiración que obtuvo en su viaje al Tíbet. También le gusta usar textura en sus cuadros y utilizar colores.

Entre una de sus obras favoritas se encuentra “La niña con cabeza de manzana”, en la cual representa a su nieta, al igual que “Una sandia”, en honor a Tamayo y su esposa, quienes fueron muy cercanos a Martha Chapa. Sin embargo, la artista nos invita a hacer nuestra propia interpretación y nos deja sus obras con mucho cariño.

Martha Chapa

Por su parte la directora de nuestra Escuela de Artes, la Dr. Adriana Molina de la Rosa, agradeció la presencia de la artista y reconoció el privilegio que representa para la Anáhuac contar con la muestra de una de las mujeres mexicanas más grandes del arte.

 

 


Más información:
Escuela de Artes
Mtra. Lisseth Inza Flores
lisseth.inzafl@anahuac.mx