Pasar al contenido principal

Martha de la Vega, la artista Anáhuac que enamora a Nueva York



Martha de la Vega, la artista Anáhuac que enamora a Nueva York

La artista plástica mexicana,  Martha de la Vega, comparte con nuestra comunidad universitaria su pasión y entrega la pintura.

Martha de la Vega González (Administración Turística, gen. ‘12) es una artista plástica mexicana que tiene la cualidad de pintar tanto con brocha y espátula como con la técnica dactilar.

Su técnica principal es el acrílico sobre tela, aunque se ha manejado entre otras, como el carbón, pluma, acuarela, óleo, y pasteles. Su tendencia y estilo se identifica con el movimiento fauvista, una tendencia que tuvo un periodo de existencia entre 1904 y 1908 que contempla los colores intensos del pop art, pero sin dejar de lado los detalles en la obra expresados en la corriente impresionista.

Su trabajo se comenzó a desarrollar en el año 2012, tomando cursos de carácter artístico en la Escuela Laguna Gloria, situada en Austin, Texas. A partir de ahí, nuestra egresada ha podido mostrar su trabajo con exposiciones tanto individuales como grupales en distintos lugares en la Ciudad de México, como el Casino Español situado en el Centro Histórico o el Museo Franz Mayer.


De la Vega busca ponerles magia a elementos sencillos de la vida diaria que, con su imaginación les arma un conjunto didáctico visual, volviéndose así una obra interesante y divertida. También disfruta plasmar ciudades con colores intensos; todo lo que involucra la geometría y el punto de fuga es algo que le apasiona desde pequeña, y también se interesa en plasmar la esencia de las personas en sus rostros, con detalles en rasgos y colores que den más luz al alma que rige la mirada de cada uno.


Ahora presenta su obra en Latin Art Show de Cadena Gallery y Soph Art en Chelsea, Nueva York.


Después de su paso por Nueva York en noviembre del año pasado, se dio a conocer la venta de una de sus obras titulada “Time Square”. Tras el éxito de nuestra egresada, el dueño de la galería, el señor Betzalel Cadena, le extendió la invitación a Martha de la Vega para volver a exponer en la temporada primavera-verano 2020.


Al mismo tiempo que recibe la oportunidad de expandirse cruzando fronteras, se le presentó una invitación por parte de la galería de arte Van Gogh Art Gallery, situada en Madrid, España, para participar en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, evento que se llevó a cabo en Innsbruck Austria “Art Innsbruck” del 16 al 19 de enero.


Dicho evento convoca cada año a más de 6,000 visitantes en la noche de apertura, más de 18,200 en todos los días de feria, ventas sólidas de euros de dos millones aproximadamente, exposiciones especiales, eventos nocturnos exclusivos dentro de un espacio de 6,000 metros de área bruta.


Martha de la Vega dijo sentirse emocionada y agradecida por las oportunidades que se le han abierto, además de considerar que “solo tras un esfuerzo y dedicación constantes en el trabajo que apasiona a la imaginación, reinando en la mente y forjando la voluntad, es como se pueden alcanzar estas posibilidades que logran que se pueda abrir el cielo”.


La destacada artista plástica mexicana sigue trabajando en su nueva colección que espera presentar en el mes de mayo en Chelsea, Nueva York, así como los eventos que le puedan proceder como oportunidad para seguir dando a conocer su trabajo e interactuar con personas que compartan su pasión por el rubro artístico.
 

 

 


Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx