Pasar al contenido principal
México / Noticias / Martín Jiménez Velázquez comparte su experiencia académica en el extranjero

Martín Jiménez Velázquez comparte su experiencia académica en el extranjero



Noticia Boletín
Desactivado
Martín Jiménez Velázquez comparte su experiencia académica en el extranjero

El desempeño de nuestro egresado de la Maestría en Economía y Negocios lo llevó a obtener dos becas, una en la Universidad de Cincinnati y otra en el Carl H. Lindner College of Business. 
 


Martín David Jiménez Velázquez (Maestría en Economía y Negocios, gen. ‘22) comparte con la Comunidad Universitaria su formación académica, cuyo desempeño lo llevó a conseguir becas en el extranjero.


Actualmente es estudiante de posgrado en la Universidad de Cincinnati en Ohio, Estados Unidos. Forma parte del programa de Maestría en Contabilidad (MS Accounting) del cual prevé graduarse en mayo del próximo año. 


En entrevista, nuestro egresado reveló que optó estudiar una segunda maestría fuera de México para cumplir con las 150 horas de estudio de contabilidad requeridas para certificarse como contador público (CPA) en Estados Unidos. 
  

“Haber estudiado la Maestría en Economía y Negocios en la Universidad Anáhuac me permitió obtener madurez en los conocimientos financieros y contables que obtuve en mi licenciatura, un razonamiento más estructurado de las operaciones de las empresas y una capacidad para enfrentar nuevos retos educativos en el extranjero”, agregó. 
  

Para Jiménez Velázquez ser egresado de la Anáhuac fue un factor clave para su proceso de admisión en la Universidad de Cincinnati y que logró que su currículum sobresaliera. 
  

“La acreditación internacional AACSB con la que cuenta la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac me posibilitó el ingreso directo a mi actual Maestría en Contabilidad sin necesidad de presentar examen de admisión. También se me aprobó la revalidación de materias para el programa de posgrado, que redujo la duración de este a solo un año de estudios a tiempo completo”, explicó. 
  

Gracias a las calificaciones obtenidas al finalizar sus estudios de maestría en nuestra Universidad, Martín David Jiménez obtuvo una beca basada en el mérito (Graduate Incentive Award) y, adicionalmente, una beca de asistente de posgrado (Graduate Assistant Scholarship) para laborar como tutor de contabilidad en el Carl H. Lindner College of Business. 
  

Recientemente tuvo la oportunidad de representar a la Maestría en Contabilidad de la Universidad de Cincinnati para una evaluación externa del programa por otras universidades. Este hecho fue para nuestro egresado un gran honor, pues es producto de su dedicación, la visión multicultural internacional con la que cuenta y las aptitudes obtenidas durante su paso por la Universidad Anáhuac México. 


 

 

Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Maestría en Economía y Negocios

Mtra. Dulce María Mayén Mejía
dulce.mayen@anahuac.mx