Pasar al contenido principal

Misiones Médicas Anáhuac llegan a Cuijingo, Estado de México



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

Voluntarios de las carreras de Médico Cirujano, Nutrición y Psicología participaron en estas misiones en las que atendieron a 148 personas en medicina de primer nivel y a niños para pediatría.

 

“Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis”. (Mateo 10,7-8)

 

Se llevaron a cabo las Misiones Médicas en la parroquia de San Matías de Cuijingo, Estado de México, actividad organizada por la Dirección de Pastoral Universitaria del Campus Sur bajo la dirección del padre Sergio Salcido Valle, L.C.

En dichas misiones participaron 31 alumnos de las carreras de Médico Cirujano, dos de Nutrición y dos más de Psicología junto con coordinadores académicos. En esta ocasión el médico acompañante de los jóvenes misioneros fue el doctor Eduardo de la Rosa, pediatra del Instituto Nacional de Pediatría.

 Misiones Médicas Anáhuac llegan a Cuijingo, Estado de México


Gracias a la labor misionera, en nueve horas de consulta durante dos días se pudieron atender a 148 personas en medicina de primer nivel (general) y a niños para pediatría. Además, el sábado 1 de octubre tuvo lugar la visita de los misioneros a cada una de las casas aledañas a la parroquia para predicar el Evangelio.

Adicionalmente, los voluntarios tuvieron sus propias actividades como la bendición de sus batas médicas cuando arribaron a localidad, convivencias, dinámicas espirituales que ayudaron a la introspección y en las que se resalta el acompañamiento espiritual a través del diálogo para los jóvenes que participaban por primera vez en las misiones médicas, entre otras actividades. 

 Misiones Médicas Anáhuac llegan a Cuijingo, Estado de México



Una vez concluida la jornada, los pobladores de Cuijingo estuvieron muy agradecidos con los misioneros por la atención recibida. Además, los jóvenes se comprometieron a seguir participando en las futuras actividades de la Pastoral Universitaria. 

Conoce más sobre las misiones médicas aquí y sigue el Instagram @rema_uas 


 

Más información:
Dirección de Pastoral Universitaria Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx