Pasar al contenido principal

Moisés Castro Pizaña, líder Anáhuac que busca realizar un cambio positivo a través del Derecho



Moisés Castro Pizaña, líder Anáhuac que busca realizar un cambio positivo a través del Derecho

Nuestro egresado Moisés Castro Pizaña destaca que para convertirte en un buen líder debes ser congruente entre lo que dices y lo que haces.

 


Tuvimos la oportunidad de entrevistar al maestro Moisés Castro Pizaña (Derecho, gen. ‘98), presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE), quien resaltó que es muy importante nunca perder contacto con uno mismo, con tu ser, con tu esencia, con tus convicciones, ni perder de vista las metas que desees alcanzar: “Cuando realmente se desea algo, puedes lograrlo, trazando el camino hacia tus objetivos”.
 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/ysNxXkYGGXk.jpg?itok=vXgRW4C-","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=ysNxXkYGGXk","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

Nuestro egresado compartió que desde pequeño le llamaba la atención el tema de la justicia, lo que le correspondía a cada persona y a qué tenía derecho o no, por lo que se molestaba cuando sucedían situaciones que, a su parecer, eran injustas, lo que lo llevó a la conclusión de que debían hacerse algunas cosas de diferente manera, descubriendo así que la carrera que a él le correspondía estudiar era Derecho, por lo que escogió a la Universidad Anáhuac México, ya que te da las herramientas para explotar tu liderazgo con mucha conciencia social y responsabilidad.


Además, aprendió que, para convertirte en un buen líder, debes ser congruente entre lo que dices y lo que haces: “Si dices que vas a acabar con la corrupción, debes hacer algo por lograr ese objetivo. Un líder no es alguien que te dice que hagas una cosa y él hace lo contrario, un líder debe prepararse, ser humilde y reconocer sus errores” agregando que siempre hay cosas por mejorar, no solo en lo técnico, sino también en lo ético, lo humano y lo espiritual. 


Aprovechó esta oportunidad para aconsejar a los jóvenes que cada día realicen sus acciones con convicción, porque el prestigio y la reputación se construyen a cada instante a través de sus acciones: “Lo que has construido en años, lo puedes echar a perder en minutos”.


Finalizó asegurando que, para escoger un equipo de trabajo, es importante saber quién se identifica con tus valores morales y persigue el mismo objetivo, ya que ahí está la clave del éxito.

 

*Colaboración de la licenciada Patricia Allende Cos, coordinadora de Vinculación con Egresados.

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx