Pasar al contenido principal

My Study Life ¡Nunca vuelvas a olvidar una tarea! 



My Study Life ¡Nunca vuelvas a olvidar una tarea! 

Te compartimos un interesante artículo de la revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería sobre My Study Life, una aplicación que revolucionará la manera en que organizas tus deberes escolares.

 


El número 28 de la revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería comparte un artículo en el que el alumno de Ingeniería Industrial para la Dirección, José Carlos Sánchez Aburto, nos explica cómo funciona My Study Life, la app que busca hacerte una vida estudiantil más fácil y ordenada.

 

¡Nunca vuelvas a olvidar una tarea! My Study Life

¿Alguna vez te has enterado de un examen que tenías unas horas o minutos antes de tenerlo?, ¿has olvidado hacer una tarea? o, incluso, ¿se te ha pasado la fecha de entrega de esa tarea? Seguramente al igual que todo estudiante te has visto en esta situación. 
 

Hazte un favor y pon punto final a perder tu libreta de tareas, a olvidar dónde anotaste las fechas de exámenes y a olvidar entregar tu tarea. Te presento My Study Life. Es la aplicación que viene a revolucionar la manera en que organizas tus deberes escolares. Es una alternativa digital a las agendas y calendarios tradicionales, solo que mejor. ¿Horarios de rotación, asignaciones, revisión, exámenes? My Study Life lo tiene cubierto. Y lo mejor, es gratis. 

My Study Life ¡Nunca vuelvas a olvidar una tarea! 


¿Cómo funciona My Study Life?

Esta aplicación te permite organizar de forma sencilla tareas, horarios y fechas importantes, y acceder a la información en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, ya que toda esta información acerca de tus clases, tareas, etc., se guarda en la nube. El objetivo principal de My Study Life es hacerte una vida estudiantil más fácil y ordenada.


Una de las principales ventajas de My Study Life es que toda la información y datos introducidos están accesibles de forma offline, pero se almacenan en la nube cuando el dispositivo utilizado se conecta a internet y se sincronizan para cualquier otro dispositivo conectado al servicio. 


Además, la aplicación es multiplataforma y dispone de diversas versiones para que puedas utilizarlo ya sea en tu navegador de preferencia (Google, Safari, Yahoo!, etc.), o mediante la propia aplicación, la cual puedes descargar en tu tableta o smartphone, sin importar que modelo sea, ya que está disponible para Android, iOS y Windows Phone.


Las principales herramientas de My Study Life son:

•    Calendario y horario (planificación): estas dos herramientas te permiten incluir horarios rotativos (diarios, repetidos cada semana, con fecha de inicio y fin de curso o semestre). También te ayuda a planificar al mismo tiempo un calendario semanal en el que puedes incluir exámenes próximos, entregas de trabajos y otro tipo de recordatorios, más personales. Ambas herramientas están relacionadas, de modo que, si una clase coincide con un examen o una cita, se puede comprobar de un vistazo.
•    Tareas y exámenes: la herramienta de tareas permite incluir y controlar los deberes o trabajos, establecer la duración de los mismos, cuánto porcentaje de la tarea se ha completado y fecha de entrega. La herramienta de exámenes está especialmente destinada a programar pruebas y revisiones. En ambos casos, se puede escoger la materia de la tarea en cuestión, el tema, lugar, entre otras cosas.
•    Recordatorios y más: la aplicación notifica cuando hay una tarea incompleta, se acerca una fecha marcada en el calendario o va a comenzar una clase.

 

Para empezar a usar esta aplicación lo único que tienes que hacer es crear una cuenta dentro de la misma. Puedes crear tu cuenta con cualquier correo electrónico, con tu cuenta de Play Store o de App Store, de Facebook, etc. Y listo, de esta manera ya puedes empezar a programar tus clases y todos tus pendientes. 


Todo lo mencionado anteriormente la hace, sin duda, una de las mejores opciones para poder organizar tu vida estudiantil, ya que, además, es muy fácil de usar. Tiene una inter-faz sencilla de manejar. Aunque, la única posible desventaja es que solo está disponible en el idioma inglés.

*Colaboración del alumno José Carlos Sánchez Aburto (2º semestre de Ingeniería Industrial para la Dirección).

 

Referencias: 
•    Organise your classes, tasks, and exams & never forget a lecture or assignment again. (s.f.). My Study Life. https://www.mystudylife.com/
•    My Study Life: organiza tu estudio con las TIC. (2021). Aula Planeta. https://www.aulaplaneta.com/2016/01/25/recursos-tic/study-life-organiza-tu-estudio-con-las-tic/

 

Da clic en la portada para conocer la revista completa

 My Study Life ¡Nunca vuelvas a olvidar una tarea!

 

Para más artículos interesantes como este, te invitamos a consultar +Ciencia, la revista cuatrimestral de la Facultad de Ingeniería, que en cada número tiene contenido relevante de sus alumnos e investigadores. Da clic aquí para conocer todas las ediciones.

 

 


Más información: 
+Ciencia. Revista de la Facultad de Ingeniería 
Dra. María Elena Sánchez Vergara
elena.sanchez@anahuac.mx