Pasar al contenido principal

Celebramos el noveno aniversario de la fundación de la Cátedra de Investigación DESC en Procesos Sustentables



Celebramos el noveno aniversario de la fundación de la Cátedra de Investigación DESC en Procesos Sustentables

Ha impactado positivamente en la formación de talento de los alumnos de la Facultad de Ingeniería, destacando 37 proyectos aplicativos de licenciatura y 10 tesis de maestría.

 

 

La Cátedra de Investigación DESC en Procesos Sustentables de la Facultad de Ingeniería celebró nueve años de fundación, consolidándose como un referente para la vinculación de nuestros alumnos con la industria química.

 

 

Los principales proyectos de esta Cátedra están orientados al desarrollo tecnológico de áreas estratégicas, que van desde la obtención de biocombustibles, la reducción del impacto de disolventes en procesos químicos, el procesamiento de bioplásticos hasta el modelamiento de reciclaje químico.

 

 

El alcance de esta Cátedra ha impactado positivamente en la formación de talento de los alumnos de la Facultad de Ingeniería, quienes han realizado, entre otras cosas, 37 proyectos aplicativos de licenciatura y 10 tesis de maestría, con una participación de más de 100 estudiantes que han sido guiados por el titular de la catedra, el doctor Sergio Barrientos Ramírez, a quien extendemos nuestras felicitaciones.

 

 

Asimismo, los participantes han presentado los resultados de sus proyectos en congresos nacionales e internacionales, por lo que agradecemos a Grupo DESC, su compromiso y entusiasmo al contribuir en la formación de nuestros alumnos y de la industria. Generando propuestas innovadoras, en diversos proyectos aplicativos de interés de la industria y que fortalecen la formación de los jóvenes ingenieros de nuestra Universidad.

 

 

¡Enhorabuena para la Cátedra de Investigación DESC en Procesos Sustentables de la Facultad de Ingeniería!

 

 

Más información:

Cátedra de Investigación DESC en Desarrollo Sustentable

Dr. Sergio Barrientos Ramírez

sergio.barrientos@anahuac.mx

 

Dirección de Alianzas Estratégicas

Dra. Mariela Ezpeleta Maicas

mezpele@anahuac.mx