Pasar al contenido principal
México / Noticias / La nueva estrategia de mercadotecnia aplicada en entretenimiento

La nueva estrategia de mercadotecnia aplicada en entretenimiento

La nueva estrategia de mercadotecnia aplicada en entretenimiento

Nuestro egresado Francisco García, integrante de ViacomCBS, participó en un webinar en el que habló de la industria del entretenimiento en tiempos de pandemia.

 


Desde la Dirección de Egresados de la Universidad Anáhuac México se llevó a cabo el webinar llamado “La nueva estrategia de mercadotecnia aplicada en entretenimiento”, impartido por el Lic. Francisco García (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ’14), quien se especializó durante su carrera en eventos masivos y se desempeña actualmente como partner solutions manager music and entertainment en ViacomCBS, que cuentan con señales de entretenimiento como Nickelodeon, MTV, entre otros.

 

 
La nueva estrategia de mercadotecnia aplicada al entretenimiento

Mercadotecnia Aplicada en Entretenimiento

Publicado por Egresados Anáhuac México en Miércoles, 19 de mayo de 2021

 

Durante su ponencia, consideró que desde el año 2019 la industria del entretenimiento ha sido muy golpeada por la crisis sanitaria que vivimos a raíz del COVID-19. Es por ello que compartió con los asistentes cómo hacen frente a la contingencia y cómo viven ahora las normativas marcadas a nivel mundial.

 

 

Al respecto, dijo que deben tener un plan de acción que implica seguridad y sanidad, “toda la producción del evento debe de tener una prueba PCR negativa para COVID-19, de este modo pueden empezar a producir el evento, el cual será transmitido vía streaming para los asistentes digitales”, explicó.

 

 

Asimismo, explicó cómo empezaron a hacer los eventos digitales y la manera en la que han evolucionado, añadiendo que hay algunos pregrabados y otros en vivo. También habló de su experiencia realizando el concierto Unplugged bajo las estrellas.

 

 

La experiencia de nuestro egresado en el tema de eventos multitudinarios le ha ayudado a poder “pensar fuera de la caja” y tener nuevas ideas para llevar entretenimiento a cualquier rincón, sin poner en riesgo la salud de los asistentes.

 

 

Sobre este tema, Francisco García comentó que han sido bien recibidas estas nuevas estrategas de mercadotecnia para los eventos masivos, puesto que “la sociedad necesitaba momentos de distracción y diversión. Después de estar bombardeados de malas noticias y muchas pérdidas y mucho miedo, lograron hacer un momento entretenido”, aseveró.

 

La nueva estrategia de mercadotecnia aplicada en entretenimiento

 

Como recomendación, aseguró que optimizar los recursos es una herramienta muy importante para reactivar el entretenimiento, proveedores y patrocinadores. También explicó la diferencia entre los eventos virtuales y presenciales y recordó aquellos que se han realizado durante este tiempo. Al terminar su ponencia, respondió las preguntas de los asistentes al evento.

 

 

Para ver este y más webinars, sigan la página de Facebook de Egresados Anáhuac México.

 

 

*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
 
 


Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx
 

Tipo Noticia
LIDERAZGO
Escuela o Facultad a la que pertenece
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado