Pasar al contenido principal

Organismos nacionales acreditan los programas de Licenciatura de la Anáhuac



Organismos nacionales acreditan los programas de Licenciatura de la Anáhuac

Como muestra de la excelencia académica de los programas de licenciatura, COPAES y CIEES acreditaron y reacreditaron diversas carreras de la Universidad.

 

La Universidad Anáhuac México, como parte de su Plan Estratégico 2020-2024 y su Modelo Educativo 20-25, trabaja de manera constante en el aseguramiento de la calidad educativa de sus programas de licenciatura y posgrado.
 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/jo1Zchor6gA.jpg?itok=OBBvzELk","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=jo1Zchor6gA","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Como muestra de la excelencia académica de los programas de licenciatura, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) acreditaron y reacreditaron diversas carreras de la Universidad.


En el primer semestre de 2022, los programas de licenciatura que recibieron acreditaciones fueron:

•    Actuaría (bicampus), por parte de los CIEES
•    Administración Turística (bicampus), por parte de los CIEES
•    Biotecnología (Campus Norte), por parte de los CIEES
•    Comunicación (bicampus), por parte de los CIEES
•    Dirección del Deporte (Campus Norte), por parte de los CIEES
•    Dirección Internacional de Hoteles (Campus Norte), por parte de los CIEES
•    Dirección Internacional de Restaurantes (Campus Norte), por parte de los CIEES
•    Gastronomía (bicampus), por parte de los CIEES
•    Ingeniería Química (Campus Norte, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), perteneciente al COPAES
•    Psicología (bicampus), por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), 
perteneciente al COPAES
•    Terapia Física y Rehabilitación (Campus Norte), 
por parte de los CIEES
 

Organismos nacionales acreditan los programas de Licenciatura de la Anáhuac


Mientras que en 2021 fueron acreditados:

•    Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información (Campus Norte), por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), perteneciente al COPAES
•    Arquitectura (bicampus), por parte de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), perteneciente al COPAES
•    Pedagogía Escolar y Organizacional (Campus Norte), por parte de los CIEES

Organismos nacionales acreditan los programas de Licenciatura de la Anáhuac

 

COPAES
Es una asociación civil sin fines de lucro que actúa como la única instancia autorizada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal y supervisar a organizaciones cuyo fin sea acreditar programas académicos de tipo superior que se imparten en México, en cualquiera de sus modalidades (escolarizada, no escolarizada y mixta).

 

CIEES
Es un organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior (IES), reconocidos por la SEP.

Evalúa y acredita programas educativos de tipo superior de todos los niveles: profesional asociado, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, en las modalidades escolarizada, no escolarizada o mixta. Asimismo, evalúa y otorga la acreditación institucional de cualquier institución de educación superior.
 

***

Este nota forma parte de la revista LOGROS del primer semestre de 2022 de la Universidad Anáhuac México. Para conocer la publicación completa, da clic en la siguiente imagen.

Organismos nacionales acreditan los programas de Licenciatura de la Anáhuac

 

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx