Pasar al contenido principal

Organizamos posada virtual con niños migrantes del CAFEMIN



Organizamos posada virtual con niños migrantes del CAFEMIN

Con diversas actividades, alumnos de nuestra Facultad de Responsabilidad Social regalaron un momento de alegría a los niños migrantes no acompañados y solicitantes de la condición de refugiados.

 


La Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños migrantes no acompañados, con apoyo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), organizó una posada virtual en el albergue CAFEMIN, cuya atención se orienta principalmente a mujeres, niños, niñas y adolescentes no acompañados, refugiados, solicitantes de asilo y personas migrantes en familia.

 

El objetivo fue brindar un momento de alegría a las niñas, niños, adolescentes y solicitantes de la condición de refugiado, evento en el que además se organizaron varias dinámicas de integración para los jóvenes adolescentes que se encuentran esperando la resolución a su situación migratoria.

 

Se contó con la participación de alumnos de nuestra Facultad de Responsabilidad Social quienes llevaron a cabo concursos de baile y un pequeño concierto de canciones navideñas. Al finalizar, se rompió la piñata y se celebró con ponche y cena.

 

Organizamos posada virtual con niños migrantes del CAFEMIN

 

Debido a que el albergue se encuentra cerrado por la pandemia, el evento fue transmitido por Zoom. No obstante, todos los participantes disfrutaron mucho las actividades.

 

Como Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños migrantes no acompañados, es fundamental fomentar la cercanía con aquellos a quienes se pretende ayudar, ya que nadie conoce mejor los retos a los que se enfrentan que ellos mismos. Además de generar conocimiento, es importante fomentar alianzas con aquellos que trabajan día a día y de manera directa con la niñez migrante en México.

 



Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtra. Aidé Mendoza Flores
aide.mendozafl@anahuac.mx