Pasar al contenido principal

Las seis páginas católicas para conocer más a la Iglesia y su acontecer



Las seis páginas católicas para conocer más a la Iglesia y su acontecer

El P. Sergio Salcido Valle, L.C., director de Pastoral Universitaria del Campus Sur, comparte un listado de sitios web que contribuirán a la formación religiosa, espiritual y humana de nuestra Comunidad Anáhuac.
 


El director de Pastoral Universitaria del Campus Sur, P. Sergio Salcido Valle, L.C., comparte un listado de recomendaciones de sitios web que contribuirán a la formación religiosa, espiritual y humana de nuestra Comunidad Anáhuac.

 

 

Seis páginas católicas para conocer más a la Iglesia


Actualmente, hablar de la Iglesia Católica es todo un tema y muchas veces crea no pocas discusiones tanto en contra como a favor. En realidad, la actitud que tengamos hacia ella mucho depende de lo informados que estemos respecto a su naturaleza, a su historia y a su acontecer, y esta información debe ser objetiva y de fuentes ciertas para tener rigor científico. Por ello, para conocer a la Iglesia de manera cercana y de fuentes fidedignas, quiero ofrecerte seis páginas católicas que te ayudarán a conocer mejor el rostro de Madre de la Iglesia. ¡Disfrútalas!

 


1.    Catholic.net (https://es.catholic.net/)
Es el portal católico más grande y uno de los primeros en la web. Su función es comunicar a todos los católicos y, por ello, es de los más visitados. Ofrece contenidos formativos sobre la doctrina de la Iglesia, cursos varios, noticias y reflexiones, blogs y mucho más. Es ideal para buscar contenido para preparar pláticas o consultar sobre algún tema en concreto.

 


2.    Catholic-Link (https://catholic-link.com/)
Es un excelente portal cuya finalidad es ofrecer recursos apostólicos como infografías, imágenes, videos, artículos de reflexión con un estilo juvenil y cercano. Además, ofrece una academia donde podrás acceder a excelentes cursos formativos gratis o con bajo costo.

 


3.    Vatican.va (https://www.vatican.va/content/vatican/es.html)
Es la página oficial del Vaticano y donde encontrarás la información de todos los Papas de la historia, lo que cada uno ha escrito o pronunciado. Es una fuente objetiva para conocer lo que realmente ha dicho el Papa a través de audiencias, ángelus, cartas apostólicas, mensajes, constituciones y exhortaciones apostólicas, la oficina de prensa, entre otros. Hallarás también ligas a los textos fundamentales como la Biblia y el Código de Derecho Canónico. También se incluyen las diferentes plataformas que constituyen el Vaticano: archivo vaticano (antiguo archivo secreto), biblioteca, oficina de comunicaciones, comisiones pontificas, entre otras.


4.    Primeros Cristianos (https://www.primeroscristianos.com/)
¿Quieres conocer la vida de los cristianos en los primeros cuatro siglos después de Cristo? ¡No hay mejor lugar que este! Encontrarás documentos antiguos que reflejan la vida y el dinamismo de nuestros hermanos en la fe, así como las enseñanzas de los Padres de la Iglesia como San Agustín, San Policarpo, San Ignacio de Antioquía, entre otros. Ofrece también temas interesantes como las catacumbas, las persecuciones, los concilios, el arte y música litúrgica de esos siglos y mucho más. Esta excelente página nos ayudará a valorar la maravilla de esta cadena ininterrumpida de testimonios que nos han heredado y dan fundamento sólido a lo que ahora creemos.

 


5.    Rome Reports (https://www.romereports.com/)
Es una agencia de noticias sobre el Papa y la Iglesia con rigor y profesionalidad. Ofrecen el servicio de noticias en varios idiomas, lo que lo hace el canal de YouTube más visitado respecto a noticias de este rubro. Es conocer la Iglesia desde el corazón mismo de ella, Roma.

 

Las seis páginas católicas para conocer más a la Iglesia y su acontecer

 


6.    Aleteia (https://es.aleteia.org/)
Es una publicación online de información en siete idiomas y con cerca de 650 mil inscritos a la newsletter y 3 millones 600 mil fans en Facebook. Esta plataforma llega a más de 15 millones de visitantes únicos al mes y ofrece un variado contenido sobre estilo de vida, sociedad y cultura, noticias sobre la Iglesia, testimonios, espiritualidad, cine y formación. ¡Realmente es muy interesante y un lugar adecuado para conocer más nuestra Iglesia!

 


Existen muchos sitios más, pero no quiero ser exhaustivo. Espero que las conozcas y las uses, pues en verdad son páginas que contribuirán a la formación religiosa, espiritual y humana.

 


*Colaboración del P. Sergio Salcido Valle, L.C., director de Pastoral Universitaria del Campus Sur


 


Más información:
Dirección de Pastoral Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx