Pasar al contenido principal

Participa en la Peregrinación virtual a Tierra Santa



Participa en la Peregrinación virtual a Tierra Santa

El P. Sergio Salcido Valle, L.C., director de Pastoral Universitaria del Campus Sur de la Anáhuac, nos invita a vivir esta experiencia que está cambiando al mundo.

 

La Cuaresma se acerca y en medio de una pandemia, donde cada día nos percatamos de gente más cercana a nuestro círculo que fallece o se contagia, hay peligro de perder la esperanza y la luz. Eso precisamente es lo que necesitamos: ¡Fomentar nuestra esperanza y la certeza de que algo muy bueno debemos sacar de todo esto!


Una de las frases que más me gustan del Evangelio es la que Cristo dijo a sus apóstoles: “Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo” (Juan 16, 33). ¡Cuánta serenidad y esperanza nos tienen que dar estas palabras! Por ello, ahora que se acerca la Cuaresma, tendremos el tiempo propicio para entrar en nosotros mismos como el hijo pródigo (Cf. Lucas 15, 17) y dar pasos firmes, decididos, confiados y alegres para regresar a la casa del Padre, donde lo tenemos todo.  

 

Es por eso que quiero invitarles a vivir esta gran experiencia: Peregrinación virtual a Tierra Santa a través del Centro Magdala. Como ya bien saben, nuestra Universidad Anáhuac México ha tenido gran aporte en este proyecto a través del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad (CEICA) que dirige la Mtra. Marcela Zapata Meza.

 

En esta Peregrinación virtual, que alcanza a muchos países del mundo, podrás recorrer los caminos de Tierra Santa con la ayuda del P. Juan Solana, L.C., como el Río Jordán, Nazareth, Caná de Galilea, Cafarnaúm, Jerusalén, Betsaida, entre otros lugares santos, serán testigos de este importante proyecto espiritual mundial.

 

 

El hilo conductor de todo este recorrido será el Credo, oración que rezamos cada domingo en misa. Igualmente, la liturgia cuaresmal ayudará a crear este marco de peregrinación para ayudarnos a vivir con más profundidad este tiempo donde Dios nos muestra cuán grande es su amor, a tal extremo de dar su vida en la cruz para salvación nuestra.

 

La Peregrinación iniciará el próximo 15 de febrero y terminará el 8 de abril. Para ello, es necesario registrarse y ser parte de esta experiencia donde encontrarás paz y serenidad al descubrir a Cristo que vive y da su vida por amor a ti.

 

¡Ojalá que de esta experiencia de amor en Cristo salgamos fortalecidos y decididos a caminar y vivir nuestra vida cotidiana con renovada alegría! Ahora mismo es muy difícil, por la pandemia, pisar la Tierra Santa en la que vivió Jesucristo, pero lo que sí podemos hacer es hacer santa la tierra que pisamos hoy por hoy.

 

Que la pandemia nos ayude a ser mejores personas allí donde estemos: familia, trabajo, parroquia, universidad.

 

Da clic en la imagen para registrarte a la peregrinación virtual

Peregrinación virtual Magdala


*Colaboración del P. Sergio Salcido Valle, L.C., director de Pastoral Universitaria del Campus Sur.

 

Más información:
Dirección de Pastoral
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx