Pasar al contenido principal

Participa en un Rosario en comunidad



Participa en un Rosario en comunidad

En el marco de la celebración de San Juan Pablo II, acompáñanos a través de Zoom a orar por México, nuestro trabajo y nuestras familias.


La Universidad Anáhuac México y el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia invitan a toda la comunidad católica de la Anáhuac a participar en el Rosario y Misa que se llevarán a cabo de manera virtual el próximo jueves 22 de octubre.

 


Para poder participar en este evento, que se realiza en el marco de la celebración de San Juan Pablo II, deberás contar con un registro previo y, una vez que se llenen los datos correspondientes, recibirás un link en tu correo institucional el día miércoles 21 de octubre.

 


El Rosario se realizará a las 12:30 horas vía Zoom desde la Gruta de la Virgen de nuestro Campus Norte, y la Misa se transmitirá en punto de las 13:00 horas a través de la cuenta de Instagram @pastoralanahuacnorte.

 

Da clic en el póster para registrarte

Historia del Rosario

 

 

Historia del Rosario


El rezo del Santo Rosario surgió aproximadamente en el año 800 y significa 'Corona de Rosas'. La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María le entregan una rosa, y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas, así que el Rosario es la rosa de todas las devociones y por lo tanto es la más importante.

 


El Santo Rosario es considerado como la oración perfecta, ya que junto con él está aunada la majestuosa historia de nuestra salvación. Además, meditamos los misterios de gozo, de dolor y de gloria de Jesús y María.

 


La oración consiste en recitar quince decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María, cada una encabezada por un Padre Nuestro, mientras meditamos sobre los misterios del Rosario.

 


*Con información de la Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa.
 

Más información:
Dirección de Pastoral Universitaria
Mtra. Rebeca Tallabs Rubio
rebeca.tallabs@anahuac.mx