Pasar al contenido principal

Participamos en las actividades del World Design Capital 2018



Participamos en las actividades del World Design Capital 2018

La Universidad Anáhuac México, bajo la dirección el Mtro. Ricardo Salas Moreno, tiene el compromiso con el World Design Capital Ciudad de México 2018 y con la juventud mexicana de compartir la trayectoria de la Escuela de Diseño y los logros obtenidos hasta el día de hoy. Por este motivo, participamos en el programa académico con cuatro importantes eventos:

1.    La exposición “A Través de la Sustentabilidad”, inagurada el pasado 7 de junio en el Campus Norte y el 8 de junio en el Campus Sur, eventos donde se ofrecieron conferencias sobre la relación entre innovación, diseño y sustentabilidad.
2.    La exposición “Modos de ver, hacer y usar el diseño”, que se presentará del 8 al 21 de octubre en el Museo Franz Mayer, la cual mostrará la trayectoria de la Escuela de Diseño desde su fundación, así como la línea estratégica y pedagógica que impera.
3.    El 15º Congreso Internacional “Diseñar para la Humanidad: La Scuola Italiana”, que se llevará a cabo del 8 al 12 de octubre en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), contará con ponentes como Aldo Cibic, Giuseppe Manzoni, Vito Noto, Mariri Viardo, Enrico Pinna, Roberto Maccioni y Tullia Bassani.
4.    Se realizará el “III Encuentro Iberoamericano de Innovación Académica” con la participación de más de 15 ponentes internacionales y la vinculación con más de 50 universidades de habla hispana.

La Organización Mundial del Diseño (World Design Organization) es una agrupación internacional no gubernamental que promueve el diseño como una disciplina orientada a mejorar la calidad de vida de las personas, la economía y el desarrollo social de sus ciudades.

La participación y vinculación de nuestra Escuela de Diseño en eventos internacionales como el World Design Organization representa un gran aprendizaje para los alumnos.

Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx