Pasar al contenido principal

Pasión por la academia, Séptimo Coloquio de Investigación en FIL



Pasión por la academia, Séptimo Coloquio de Investigación en FIL

“Si no conozco una cosa, la investigaré”, Louis Pasteur 

La Universidad Anáhuac México trabaja como uno de sus ejes estratégicos el impulso de la investigación con impacto social, a través de su Dirección de Investigación y de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológico.

 


Impulsado por el Dr. Jesús Heraclio del Río Martínez, director de Innovación y Transferencia Tecnológica, se realizó el Séptimo Coloquio de Fomento a la Investigación ¿Dónde estás, Sofía? Leer, Pensar y Hacer para Ser dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018, un espacio que busca que más estudiantes se interesen por la investigación a través del testimonio de diversos investigadores.


En esta ocasión, el coloquio estuvo encabezado por el Dr. José Rodrigo Pozón López, director de Investigación, quien fungió como moderador y quien destacó que dentro del mundo de la academia existe una gran pasión.


Los investigadores que estuvieron presentes este año fueron: la Dra. Marisol Flores Garrido, investigadora en el área de ciencias de datos; el Dr. Carlos de Jesús Becerril Hernández, profesor e investigador de la Facultad de Derecho de la Anáhuac; la Dra. María del Ángel Molina Armenta, investigadora y estudiante de posdoctoral de la Facultad de Economía de la UNAM; y la Dra. Tatiana Fiordelisio Coll, doctora en Ciencias Biomédicas por el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.


“Me di cuenta que sentí mucha emoción al pensar de una manera ordenada con las matemáticas. No pensé en ser investigadora, sino que tenía sed de saber. Todo el tiempo tienes curiosidad de seguir aprendiendo y descubriendo”, compartió la Dra. Marisol Flores. 
¿Qué les apasiona como investigadores?


Para el Dr. Carlos Becerril, el hecho de que en el derecho se vive del pasado para comprender el presente, por lo que hay que desarrollar una gran memoria. Para Marisol Flores es la curiosidad de estar ante una duda y cómo resolverla, mientras que para Tatiana Fiordelisio es el generar a construir conocimiento pues este ayuda a entender al ser humano.


Exhortamos a la comunidad en general, y en particular a nuestros estudiantes, a acercarse a la investigación para generar nuevo conocimiento que beneficie a la sociedad.

FIL

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx