Pasar al contenido principal

Pastoral celebra la edición 2021 de los Premios Rema



Pastoral celebra la edición 2021 de los Premios Rema

El equipo de Pastoral Universitaria y directores reconocieron a los responsables de apostolado, responsables de equipos, alumnos, coordinadores de programas y áreas de la Vicerrectoría de Formación Integral.

 

 


Premios Rema es una ceremonia de gala para agradecer y reconocer a los miembros de nuestra Comunidad Universitaria que se distingan en ámbitos como formación, integración, celo apostólico, innovación y crecimiento de apostolados, impacto positivo de proyectos, entre otros. Además, busca la integración de los miembros de apostolados y secciones del Regnum Christi poniente, alumnos de servicio social y becarios de Rema, así como de colaboradores de todas las áreas, escuelas y facultades, especialmente de la Vicerrectoría de Formación Integral.

 

Premios REMA 2021

 


Cada año, a finales del semestre enero – mayo los alumnos, el equipo de Pastoral Universitaria y directores de las secciones nominan y votan por aquellos responsables de apostolado, responsables de equipos, alumnos, coordinadores de programas y áreas de la VFI, y formadores que hayan demostrado un desempeño sobresaliente y entrega generosa, coherente y auténtica en cada una de las categorías a premiar, entre las que se encuentran: Premio Sinergia, Premio Innovar, Premio Liderazgo Rema Anáhuac y Premio Por Siempre Rema.

 


La edición 2021 de los Premios Rema inició con la celebración eucarística presidida por el P. César Hernández Rendón, L.C., vicerrector de Formación Integral de Identidad y Misión, en la Capilla Universitaria del Campus Norte.

 


Durante la ceremonia de premiación se reconoció de manera especial la trayectoria, participación y amor por Rema de las alumnas: Carolina Edith Fajardo Yllescas y Gabriela Andrea Marroquín Fernández, quienes este semestre concluyeron sus estudios universitarios.

 


En esta edición 2021 los ganadores fueron:
•    Premio Espíritu de Servicio: María Fátima Díaz Bustos, Andrés Alejandro Ochoa Elías y Carla Paola Martínez Chulini.
•    Premio Mejor Iniciativa: Think Deep, programa de formación sobre apologética.
•    Premio Innovar: Vico Valores, promoción de valores a través de juegos para niños de primaria, y Reach, proyecto de evangelización y acompañamiento en centros penitenciarios; además de Misiones Médicas, proyecto de evangelización y atención médica a personas de escasos recursos.
•    Premio Revelación: Otorgado a Relaciones Estudiantiles por el proyecto titulado: “Diálogo Interreligioso, la pandemia a través de la fe” con Gerardo López León (participación y acercamiento a Pastoral por Kyrios).
•    Premio Liderazgo Rema Anáhuac: Programa de Liderazgo en Compromiso Social Impulsa por el proyecto titulado: “Lo que me “#$% de la Iglesia”.
•    Premio Proyecto Dorado Anáhuac: A la Dirección de Deportes por el proyecto “Leonízate”.
•    Premio Sinergia: A la Dirección de Compromiso Social por su colaboración durante la organización de la Peregrinación Anáhuac 2021, con Patricia Eugenia Ruiz Ortega (Sinergia con Internacionalización).
•    Premio Sinergia Interuniversidades: A Ana Karen Gracia Cantú, coordinadora de DEUS – Universidad de Monterrey (UDEM), por los proyectos: “Somos Tierra” y “Alpha Anáhuac – UDEM”.
•    Premio Formador Estrella: A Osvaldo Moreno Barbosa, responsable de Alpha, y Jordi Bilbatua Ávila.
•    Premio Un solo Corazón: A Carlos Del Real Miembro y Rabino Yosef Fainol.
•    Premio Mejor Evangelizador: A María de los Ángeles Vargas Moreno por su participación, apoyo y promoción de actividades y mística de Pastoral,
•    Premio Caminante de Apostolado: A Perla Giselle Liceaga Martínez por su participación, perseverancia y conclusión de apostolado Alpha.

 

Pastoral celebra la edición 2021 de los Premios Rema

 

Más información:
Dirección de Pastoral Universitaria
Lic. Leticia Vásquez Cruz
leticia.vasquezcr@anahuac.mx