Pasar al contenido principal

Patricia Mancilla ingresa al Programa de Becarios de Bioética de la CREEi



 Patricia Mancilla ingresa al Programa de Becarios de Bioética de la CREEi

Nuestra alumna del Doctorado en Bioética Aplicada participará en este programa que trabaja diariamente en la capacitación en bioética ante nuevos complejos y dilemas de salud en Latinoamérica y el Caribe.

 

Después de un largo y competitivo proceso, el pasado 6 de diciembre la maestra Patricia Raquel Mancilla Dávila, alumna del Doctorado en Bioética Aplicada, que imparte nuestra Facultad de Bioética y coordinadora de la división de Bioética en el Centro de Investigación Social Avanzada, fue seleccionada para ingresar al Programa de Becarios de Bioética del Caribbean Research Ethics Education initiative (CREEi), el cual se basa en trabajar diariamente en la capacitación en bioética ante nuevos complejos y dilemas de salud en Latinoamérica y el Caribe.

La CREEi es un programa que habilita la reflexión con perspectiva ética, la argumentación en generación de planes, programas y políticas públicas sanitarias, así como la pertinencia social, integridad y dignidad humana, además de garantizar el ejercicio de autonomía individual.


Algunos de los objetivos del CREEi son:
•    Proporcionar una base de conocimientos culturalmente relevantes y un conjunto de habilidades en ética de la investigación que permita a los becarios trabajar como especialistas independientes, en ética de la investigación en sus países e instituciones.
•    Preparar a los becarios y profesores para que actúen como educadores en ética de la investigación en sus países e instituciones de origen.
•    Preparar becarios para facilitar el cambio institucional con respecto a las prácticas éticas en investigación.
•    Desarrollar y sostener aún más una red de ética de la investigación en el Caribe.

Más información:
Facultad de Bioética
MPSS. Angela Pinilla Monroy
angela.pinilla@anahuac.mx