Pasar al contenido principal

La Dra. Patricia Martínez Lanz ingresa a la Academia Mexicana de Ciencias



La Dra. Patricia Martínez Lanz ingresa a la Academia Mexicana de Ciencias

La Dra. Patricia Martínez Lanz, directora del Centro en Investigaciones Interdisciplinarias (CII) y coordinadora académica del Doctorado en Investigación Interdisciplinaria de nuestra Universidad, ingresó al organismo de mayor prestigio académico del país.

Es Doctorada en Diagnóstico, Medición y Medida por la Universidad Anáhuac México y la Universidad Complutense de Madrid e Investigadora Nacional I. Se desempeñó como investigadora en el Instituto Mexicano de Psiquiatría (1977-93), en Costa Rica (1985-88), en Buenos Aires, Argentina (1994-95) y en la Universidad Anáhuac (1997 a la fecha). Martínez Lanz también es miembro de la Sociedad Mexicana de Psicología, de la American Psicological Association, de la European Health Psychology Society y de la Asociación Who’s Who.

La Academia Mexicana de la Ciencias busca compartir los proyectos, propiciar la discusión, la crítica y la reflexión conjunta a partir de la promoción del diálogo entre la comunidad científica nacional e internacional, así como la orientación del Estado Mexicano y la sociedad civil en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, cuyos conocimientos coadyuven a la solución de los problemas que atañen al país.

Bajo el principio de la ciencia, tecnología y educación, la Academia enlaza a destacados investigadores activos en distintos campos del conocimiento, tanto en México como en el extranjero, con el objetivo construir una cultura que permita el desarrollo de las naciones y la construcción de una sociedad más moderna, equitativa y justa.

Es un orgullo para nuestra Institución contar con académicos que destacan por su labor, compromiso y calidad en la investigación, reflejo de auténticos Líderes de Acción Positiva.  

Más información:
Centro en Investigaciones Interdisciplinarias
Dra. Patricia Martínez Lanz
pmlanz@anahuac.mx