Pasar al contenido principal

La familia Anáhuac, presente en la Peregrinación Virtual a la Basílica de Guadalupe



La familia Anáhuac, presente en la Peregrinación Virtual a la Basílica de Guadalupe

Durante la misa, el P. Cipriano Sánchez García, L.C., pidió a la Comunidad Anáhuac ponerse en los brazos de María de Guadalupe, como San Juan Diego.

 

Este 5 de mayo se llevó a cabo la Peregrinación Virtual a la Basílica de Guadalupe, evento que en esta ocasión incluyó un programa especial y una misa transmitida a través de Zoom y el canal de YouTube de la Universidad Anáhuac México.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/l--lNwCuZUM.jpg?itok=u8GZpytp","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=l--lNwCuZUM","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

 


Previamente, el Mtro. Guillermo Macías Graue, coordinador general del Instituto Anáhuac en Ciencias Religiosas, presentó un video en el que profundizó sobre algunos de los misterios de la tilma de la Santísima Virgen María de Guadalupe, quien recordó además que su mensaje fue válido tanto para el indígena como para el español del momento, y que es válido también para el mexicano de hoy y del mañana. Posteriormente, dio inicio la actividad de integración conducida por la Lic. María Del Pilar Gatica Alamán, coordinadora del Programa de Liderazgo Preuniversitario V, y el Dr. José Alberto Castilla Barajas, director de Compromiso Social, ¡quienes a través de Kahoot!  organizaron un cuestionario sobre datos de cultura general y de fe católica en el que participaron integrantes de nuestra Universidad.

 


Asimismo, la Mtra. Leticia Vásquez Cruz, coordinadora de Rema en el Campus Norte, recordó todas las peticiones que los miembros de nuestra Comunidad enviaron a la “Morenita del Tepeyac” y dirigió un momento de oración. Acto seguido, se realizó de manera virtual el recorrido sobre Calzada de los Misterios mismo que año con año realizan con devoción los fieles peregrinos Anáhuac.

 

Peregrinación Anáhuac 2021

 


Por su parte el Rector de la Universidad Anáhuac México, el P. Cipriano Sánchez García, L.C., ofició la misa desde la Basílica de Guadalupe, quien pidió escuchar las mismas palabras que la Virgen María le dirigió a San Juan Diego en un tiempo de peste en el México de 1531, que comparó con la actual pandemia que vivimos.

 


“¿Cómo podemos venir con alegría en un tiempo de pandemia? ¿Cómo podemos venir con alegría cuando hermanos y hermanas ya no están con nosotros? ¿Cómo podemos venir con alegría cuando hay incertidumbre social, política y económica? Tendríamos que escuchar las mismas palabras que la Virgen María le dijo a Juan Diego y es ponernos en los brazos de María de Guadalupe, ponernos en el hueco de su manto. Hoy ponemos a nuestras familias y a toda nuestra Comunidad Universitaria en su manto”, señaló.

 

La familia Anáhuac, presente en la Peregrinación Virtual a la Basílica de Guadalupe

 


Asimismo, explicó que Jesús nos da la respuesta de permanecer en él. “Hoy, queridos universitarios, tendríamos que preguntarnos en quién permanecemos, quién es nuestra raíz, ¿es nuestra raíz la tecnología, la ciencia, lo racional? ¿Es nuestra raíz del miedo en donde nosotros nos asentamos, donde permanecemos? El libro de la Biblia significa el amor de Dios, la alianza de Dios con los hombres. Hoy nuestra sociedad pide de nosotros, como miembros de la Comunidad Anáhuac México, que seamos hombres y mujeres que dan fruto, que sirven a México y al mundo, que seamos hombres y mujeres que nos preparamos con excelencia y altura académica, pero sobre todo como grandes personas para que todo lo que podamos hacer tenga mucho fruto”.

 


Finalmente, pidió que nuestros valores cristianos de solidaridad, de justicia, de aprender a respetar a los demás y de caridad cristiana vuelvan a ser la flor que hace que México encuentre certeza y esperanza para poder escuchar en nuestro corazón la frase del salmo: “Vayamos con alegría al encuentro del Señor” y pidió que “de nuestra raíz hoy brote de María de Guadalupe que de nuestras flores hagan hermoso al México al que nos toca servir como grande líderes, como mejores personas, como hombres y mujeres que tienen su raíz en esta vid que aquí en el Tepeyac es el corazón de nuestro México”.

 

La familia Anáhuac, presente en la Peregrinación Virtual a la Basílica de Guadalupe

 

 

 


Más información:
Dirección de Pastoral
Campus Norte
P. Peter Mullan, L.C.
peter.mullan@anahuac.mx


Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx