Pasar al contenido principal

PetStar, de nuestro egresado Jaime Cámara, recibe el Premio Nacional de Calidad



PetStar, de nuestro egresado Jaime Cámara, recibe el Premio Nacional de Calidad

El Ing. Jaime Cámara Creixell (Ingeniería Mecánica, gen. ‘86), CEO y fundador de PetStar, recibió el Premio Nacional de Calidad en la categoría de manufactura, máxima distinción a las organizaciones referentes de administración integral.

El director general de la planta de reciclado más importante del mundo y miembro del Consejo de Egresados de Ingeniería, Jaime Cámara, y el presidente del Consejo de Administración, Alejandro Molina, recibieron de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, dicho reconocimiento.

La planta que creó nuestro egresado recicla cada año el equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca, es decir, 50,000 toneladas de plástico. El trabajo de hacer reutilizables las botellas de PET equivale en impacto ambiental a sacar de circulación todos los autos de la Ciudad de México por dos días.


El proyecto que lidera con Arca continental (AC), Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima, actualmente emplea a 1,000 personas en la planta y generan 25,000 empleos indirectos a nivel nacional. Su percepción de la industria del reciclado y las necesidades del mercado le dio la pauta para encontrar un modelo de negocio rentable y exitoso.


Cámara Creixell reconoció que “el reciclaje sonaba como una locura, pero el tiempo nos ha dado la razón y hoy se ha convertido en algo que es una tendencia a nivel mundial y México es líder en este tema”.


La Anáhuac cuenta con la Cátedra Corporativa PetStar (fundada en 2015), un esfuerzo para reforzar el vínculo educativo y coadyuvar de una manera institucional y estructurada en la relación de la Universidad y la empresa, donde se han generado diversos proyectos en beneficio de los alumnos y de la sociedad.


Nuestro destacado emprendedor es ejemplo del liderazgo de los egresados de la Universidad Anáhuac México, formadora de auténticos Líderes de Acción Positiva. 
 

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional Campus Sur
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx