Pasar al contenido principal

Políticas públicas en México: propuestas de soluciones a problemáticas específicas



Políticas públicas en México: propuestas de soluciones a problemáticas específicas

Con base en cuatro tesis de investigadores de nuestra Facultad de Economía y Negocios, se presenta una compilación que aborda soluciones a temas de política pública.

Los posgrados de la Facultad de Economía y Negocios de nuestra Universidad Anáhuac México Norte, a través del libro Políticas públicas y gestión estratégica en México: retos y oportunidades, abordan la realidad que enfrentan las empresas y organizaciones (públicas y privadas) de cara a los desafíos cuya resolución requiere de un pensamiento estructurado, riguroso y estratégico.


Quienes cursan los programas de posgrado ocupan posiciones de alto nivel, tanto en el sector privado como en el público, y sus tesis de grado reflejan los retos que enfrentan cotidianamente al ejercer sus respectivas funciones.


Y es justo con cuatro tesis como se dio forma a la publicación:
1.    Surgimiento de aglomeraciones de innovación: épocas doradas en Florencia (siglo XV), Manchester (siglo XVIII) y Silicon Valley (siglo XX).
2.    Energía solar: su aprovechamiento mediante sistemas fotovoltaicos.
3.    Problemática de la movilidad y el transporte en México: la necesidad de establecer una política de movilidad urbana sustentable.
4.    Las agencias de promoción de inversión y su impacto en los costos de transacción como un determinante de la inversión extranjera directa.

Este texto, de acceso gratuito, es una compilación en la que participan Armando Román Zozaya, Rosa Isabel Montes Mendoza y Antonio Morfín Maciel.


Para consultar el libro completo, da click en la portada del libro:

 

Políticas públicas en México


Políticas públicas y gestión estratégica en México: retos y oportunidades forma parte de la Plataforma de Acceso Abierto de la Coordinación General de Publicaciones de nuestra Universidad, un repositorio que contiene archivos en formato PDF de publicaciones académicas y de investigación especializada y general, las cuales son sometidas, previo a su edición y publicación, a dictámenes y revisión de pares. Además, realiza también publicaciones impresas en coedición con editoriales de prestigio.

Más información:
Coordinación General de Publicaciones
Mtra. Alma Cázares Ruiz
alma.cazares@anahuac.mx