Pasar al contenido principal

Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades a FIL Guadalajara



Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades a FIL Guadalajara

Nuestra Universidad Anáhuac México ha participado por nueve años consecutivos en este importante espacio editorial que hoy es recocido por la Fundación Princesa de Asturias.

La Feria del Libro de Guadalajara obtuvo este martes el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, considerada la mayor reunión del mundo editorial de habla hispana y la feria literaria más importante del planeta, junto con la de Fráncfort, Alemania.


Este importante espacio literario reúne desde 1987 a los mejores editores, escritores, traductores, bibliotecarios, libreros, lectores e importantes personalidades del mundo literario en un evento en el que se celebran talleres, conferencias, presentaciones de libros y clases magistrales.


La FIL Guadalajara cuenta con tres áreas de acción: editorial, académica y cultural, y recibe actualmente a más de 800 mil asistentes y más de 2 mil 400 editoriales provenientes de más de 45 países.

FIL Guadalajara 2019


Acoge también el Foro Internacional de Editores y el de Edición Universitaria y Académica, el Encuentro de Promotores de Lectura, el Coloquio Internacional de Bibliotecarios, el Salón de los Ilustradores y el Congreso de Traducción e Interpretación. Cuenta también con un Programa de Libro Electrónico y otro de Edición en Braille.


Nuestra Universidad Anáhuac México, a través de la Coordinación General de Publicaciones, ha participado en la FIL Guadalajara por nueve años consecutivos, espacio donde siempre prepara un robusto programa que incluye diversas presentaciones de libros y coloquios, refrendando así su compromiso con la difusión del conocimiento.


Sumarnos al festival cultural más importante del mundo editorial en Iberoamérica, y que hoy es reconocido con el Premio Princesa de Asturias, es el reflejo de la responsabilidad que nuestra Institución tiene con la sociedad en general y con la Comunidad Anáhuac para contribuir, a través de la edición de libros, a la formación de auténticos Líderes de Acción Positiva.


El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades está destinado a reconocer la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones.


La Fundación Princesa de Asturias convoca los Premios Princesa de Asturias que, anualmente, son entregados en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias.


Su objetivo es contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España.
 

Premio Princesa de Asturias

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx