Pasar al contenido principal

Presentamos en FIL Minería el nuevo libro de Liliana Esmenjaud



Presentamos en FIL Minería el nuevo libro de Liliana Esmenjaud

A través de Pedagogía formativa para profesores que quieren dejar huella, la Doctora en Educación por nuestra Universidad Anáhuac México, Liliana Carolina Esmenjaud Zermeño, presenta las cualidades humanas y profesionales que permiten a un docente dejar una marca positiva e imborrable en sus alumnos.

Bajo el sello editorial de la Universidad Anáhuac México y Limusa, la autora presentó su obra en la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería junto a la Dra. Luz del Carmen Dávalos Murillo, directora de nuestra Facultad de Educación.

Feria del Libro del Palacio de Minería, Pedagogía formativa para profesores que quieren dejar huella / Publicaciones

Esmenjaud Zermeño introduce al lector a la comprensión de los dinamismos pedagógicos y al conocimiento de las diversas competencias docentes que un profesor debe desarrollar para desempeñar su tarea, y su obra es una aportación al ámbito de la educación.

Tras confesar que la labor docente ha sido muy cercana a su realidad, la escritora reconoció que “se trata de una profesión que no siempre es valorada y que representa muchos retos” y recordó que la tesis de su obra “es un homenaje a esa labor abnegada que muchas veces pasa desapercibida”.     

Pese a no ser un libro robusto, con apenas 52 páginas, está estructurado bajo las siguientes temáticas: un profesor que deja huella, dinamismos pedagógicos, competencias docentes, tipos de profesores y huellas, así como un espacio donde explica la importancia de enseñar, educar, formar y acompañar, además de didácticas profesionales formativas y perfil docente, cuyos contenidos buscan coadyuvar en la construcción y seguimiento formativo del profesor.

Dirigida a cualquier protagonista del proceso educativo, la autora precisó que la colección aborda los temas y problemáticas propios de la cultura docente integrada por contenidos clásicos, sociales, psicológicos e institucionales con el objetivo de construir una perspectiva transdisciplinaria del trabajo del académico.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx