Pasar al contenido principal

Presentamos en la FIL Minería el libro El amor humano en el plan divino



Presentamos en la FIL Minería el libro El amor humano en el plan divino

Con motivo de la edición 40 del inicio de las catequesis sobre la teología del cuerpo, se llevó a cabo la presentación del libro El amor humano en el plan divino, en el marco de la 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Las catequesis sobre el cuerpo y el matrimonio presentan una visión renovada de la doctrina católica en su conjunto. Juan Pablo II planteó en ellas un redescubrimiento de quién es Dios, quién es Cristo y quiénes somos nosotros.  

El P. Gaspar Guevara, L.C., refirió que “estas catequesis sobre el amor humano son un recorrido muy hermoso cuyo inicio fue en 1979 y se prolongó hasta 1984, en el que profundizar en el matrimonio, la persona y la familia nos ayudará a nosotros mismos”.

Ana Barroso, docente sobre la teología del cuerpo, explicó que el tríptico antropológico consta de tres realidades del hombre: de dónde vengo, quién soy y a dónde voy.  

“La catequesis se enfoca en los caminos que elegiremos para encontrar la felicidad: el matrimonio, que es la vocación a ser una sola voz, donde se debe gritar que Dios existe y es Padre, pues nos crea, ama y protege; y la virginidad consagrada, que es un anticipo de la resurrección”, agregó.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx