Pasar al contenido principal

Presentamos el proyecto Magdala en reunión anual de arqueología en Denver



Presentamos el proyecto Magdala en reunión anual de arqueología en Denver

El Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras presentó una conferencia en la reunión anual de de la American School of Oriental Research (ASOR), que se llevó a cabo en Denver, Colorado, dónde se dio a conocer una nueva interpretación de Magdala, antigua ciudad de Galilea cuyas excavaciones son dirigidas por la Universidad Anáhuac México. 


La Mtra. Marcela Zapata Meza, la arqueóloga Andrea Garza Días Barriga y la Lic. Rosaura Sanz, integrantes de dicho centro, representaron a la Anáhuac y al proyecto de arqueología de Magdala con la conferencia: “Magdala Ritual Elements”, donde se discutió el descubrimiento de antiguas piscinas escalonadas y su uso ritual o cotidiano de acuerdo al contexto arqueológico, una investigación que lleva varios años en curso y que ha llamado la atención de académicos e investigadores internacionales. 


La reunión anual de ASOR es uno de los congresos académicos más importantes de estudios de Oriente, atrae a más de 1,000 estudiosos internacionales en temas como arqueología, lingüística, geografía, epigrafía y antropología, que pertenecen a universidades e institutos altamente reconocidos por sus investigaciones y que presentan los últimos descubrimientos e interpretaciones. 

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras 
Mtra. Marcela Zapata Meza
marcela.zapata@anahuac.mx