Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

NOMBRE SECCIÓN

Presentamos el proyecto Magdala en reunión anual de arqueología en Denver

4 Diciembre 2018 / 10:26 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

El Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras presentó una conferencia en la reunión anual de de la American School of Oriental Research (ASOR), que se llevó a cabo en Denver, Colorado, dónde se dio a conocer una nueva interpretación de Magdala, antigua ciudad de Galilea cuyas excavaciones son dirigidas por la Universidad Anáhuac México. 

La Mtra. Marcela Zapata Meza, la arqueóloga Andrea Garza Días Barriga y la Lic. Rosaura Sanz, integrantes de dicho centro, representaron a la Anáhuac y al proyecto de arqueología de Magdala con la conferencia: “Magdala Ritual Elements”, donde se discutió el descubrimiento de antiguas piscinas escalonadas y su uso ritual o cotidiano de acuerdo al contexto arqueológico, una investigación que lleva varios años en curso y que ha llamado la atención de académicos e investigadores internacionales. 

La reunión anual de ASOR es uno de los congresos académicos más importantes de estudios de Oriente, atrae a más de 1,000 estudiosos internacionales en temas como arqueología, lingüística, geografía, epigrafía y antropología, que pertenecen a universidades e institutos altamente reconocidos por sus investigaciones y que presentan los últimos descubrimientos e interpretaciones. 

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras 
Mtra. Marcela Zapata Meza
marcela.zapata@anahuac.mx
 

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto