Pasar al contenido principal

Presidente del Consejo Mexicano de Negocios encabeza la Apertura del Curso Académico 2019-2020



Presidente del Consejo Mexicano de Negocios encabeza la Apertura del Curso Académico 2019-2020

Nuestro egresado, el Lic. Antonio del Valle Perochena, del Consejo Mexicano de Negocios, destacó que la unión de la universidad y el sector privado impulsa la competitividad de las empresas y de México.

La mañana de este 21 de agosto se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura del Curso Académico 2019-2020 en la Sala de Exposiciones de nuestro Campus Norte, acto que contó con la destacada presencia del Lic. Antonio del Valle Perochena (Administración de Empresas, gen. ‘87 y MBA gen. ‘92), presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Durante el solemne evento, que inició con una ceremonia eucarística celebrada en la Capilla Universitaria, nuestro egresado, quien reconoció que siempre es grato regresar a su Alma Máter, destacó que la unión de la universidad y el sector privado impulsa la competitividad de las empresas y de México, aunque dejo claro que es responsabilidad de todos trabajar para tener un mejor país.

 

    
“En México el reto es significativo, lo que a su vez representa grandes oportunidades. Es imprescindible impulsar la relación de vinculación universidad-empresa, promover un mayor acercamiento entre estas para fortalecer el desarrollo, la generación de empleo y la transferencia de conocimiento, de tal manera que impulsemos la competitividad de las instituciones de educación superior, de las empresas y del país”, explicó.

 

También aprovechó para felicitar a la Universidad por el trabajo realizado a través de sus Cátedras Corporativas y de Investigación, así como de sus Programas de Liderazgo y Excelencia que forman a Líderes de Acción Positiva, programas con los que dijo “la Anáhuac se posiciona como un semillero de talento, semillero de liderazgo para las empresas”.

Finalmente, agradeció a cada uno de los profesores y compañeros de esta gran Institución quienes inculcan valores y una visión humana para enfrentar el mundo que cambia cada vez más.

Por su parte nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., recordó que tendremos que ser pioneros en construir liderazgos que den sentido a las agendas y sepan mantener el norte en medio de los cambios bruscos.

“Comenzamos este año académico con la satisfacción de todo lo que hemos alcanzado, con la certeza de que siendo lo que somos alcanzaremos la más importante de las metas: Vencer a mal con el bien, servir a México, ser grandes líderes y mejores personas”.

Nuestro Rector refrendó que seguiremos implementando estrategias que impliquen decisiones orientadas a un futuro que se hace común, “orientadas a una sociedad que es sostenible, con la mirada puesta en ayudar a formar profesionistas capaces de enfrentar los retos del mañana”.

También habló de la necesidad de no encerrarnos en los muros de la universidad, sino de abrirnos a un mundo empresarial. "La universidad debe seguir diciendo a los oídos de todos que son hombres y mujeres que no pueden ser derrotados en el futuro por el peso de un pasado. Somos una comunidad que, desde los lazos que teje en lo académico, la profundización del saber, formamos integralmente a hombres y mujeres en un liderazgo que impulsa positivamente a los demás”.

Esta ceremonia contó con la presencia de la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica; el Mtro. Jorge Fabre Mendoza, vicerrector Académico; el Dr. Bernardo Rangel Sada, vicerrector de Formación Integral; el Mtro. Félix Gómez Rueda, vicerrector de Finezas y Administración.

Además estuvieron presentes los miembros del Comité Rectoral: la Dra. Oliva Sánchez García, directora de Efectividad y servicios institucionales; el Dr. Ricardo Sodi Cuellar, director de la Facultad de Derecho; el Mtro. Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios, así como la asistencia de directores, coordinadores, personal docente y administrativo de las diferentes áreas y programas de la Universidad, además de representantes de la comunidad estudiantil e invitados especiales.

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx