Pasar al contenido principal

Presidente de Cáncer Warriors de México imparte conferencia a alumnos Anáhuac



Presidente de Cáncer Warriors de México imparte conferencia a alumnos Anáhuac

Sinergia organizó un círculo de impacto sobre la incidencia en políticas públicas contra el cáncer desde la sociedad civil.

 


Los alumnos del Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia organizaron una conferencia dirigida a toda la Comunidad Universitaria con el Mtro. Kenji López Cuevas, fundador y presidente de Cáncer Warriors de México A.C. y consejero de la junta directiva de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

 

En el círculo de impacto relató su trayectoria desde la sociedad civil para poder crear y hacer válidas diversas políticas públicas en apoyo a los padres que tienen hijos con cáncer, a las mujeres que tienen cáncer de mama, entre otras situaciones, a través del cabildeo político, alianzas claves y sobre todo mucha fuerza de voluntad para poder modificar un foco rojo de la sociedad.

 

Asimismo, explicó las estrategias que desde su organización se han llevado a cabo para poder posicionar un nuevo derecho en México: el acceso a las licencias laborales para los padres con hijos con cáncer, mismo que desde el 2016 se estuvo trabajando en ambas cámaras legislativas y en el 2019 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dando una pauta importante en el avance para el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y generando un impacto de una disminución hasta del 70% en el abandono de los tratamientos vinculados a la falta de empleo y/o carencias económicas de madres y padres con hijos con cáncer.

 

Presidente de Cáncer Warriors de México imparte conferencia a alumnos Anáhuac

 

Cáncer Warriors de México presentó una iniciativa de ley que corresponde a los proyectos actuales en el que están trabajando como organización, es decir, la creación de un consejo solidario para buscar representar la voz de las mujeres con cáncer de mama y prevenir propuestas de recortes presupuestales para los programas públicos de atención y tratamiento de mujeres con cáncer en México.

 

Finalmente, el presidente de Cáncer Warriors de México compartió su experiencia para exhortar a que como jóvenes líderes no sean indiferentes a las problemáticas de la sociedad, pues “ante tantas necesidades se requiere de personas comprometidas para lograr una diferencia, que, con fuerza de voluntad, trabajo en equipo, sinergia entre sociedad y gobierno, pero sobre todo convicciones firmes, tracen una ruta que trascienda y pueda cambiar vidas”.


*Colaboración de Frida Alejandra Lucero Espinosa, integrante del Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia.

 

 


Más información:
Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia
Lic. Brenda Díaz Alvite
brenda.diazal@anahuac.mx