Pasar al contenido principal

Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol se suma al diplomado de marketing y comunicación



Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol se suma al diplomado de marketing y comunicación

El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol impartió una ponencia durante la presentación del Diplomado Strategic Marketing & Communication For Sports Brands.

El Mtro. Javier Salinas Hernández, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol y ponente del curso #ExcelenciaAnáhuac, analizó en nuestro Campus Norte la actualidad de los negocios deportivos en México durante su conferencia “El trabajo más apasionante del mundo: el marketing y los negocios deportivos”.


En la presentación del Diplomado Strategic Marketing & Communication For Sports Brands, del que también formará parte del claustro docente, resaltó la importancia de prepararse arduamente para estar a la altura de la exigencia de una industria altamente competitiva y apasionante.


“Es fundamental una capacitación de alto nivel para los que se quieren insertar en la industria deportiva, o para personas que ya están en la industria que quieren dar ese valor agregado. En el medio deportivo mexicano hay una gran oferta de empleo muy bien pagado, pero solo para personas capacitadas”, consideró Salinas Hernández.


En la conferencia, se destacó el crecimiento del marketing deportivo en México, aunque se reconoció que se necesitan profesionales mucho más capacitados y que puedan responder a las expectativas que tiene este negocio en el país.


“Debe seguir en una continua innovación a grandes profesionistas. Ha sido una industria que no solo ha crecido en su entorno, también lo ha hecho a nivel salarial y estructural. La globalización exige una visión internacional y el marketing deportivo mexicano tiene un sentido muy social, es por ello que hay que ofrecer espectáculos que toquen el corazón de las personas, que puedan ser parte del tejido social y de la ecuación que necesita México para seguir progresando”, aseveró.


Cabe señalar que el programa tiene como objetivo que los participantes adquieran herramientas y conocimientos sobre estrategias financieramente redituables.


El evento fue organizado por Mercatek de México y por la Facultad de Comunicación, al que asistió la Mtra. María Cristina Rábago Rojas, coordinadora académica de Educación Continua de la Facultad de Comunicación, y la Lic. Evelyn Lugo Santibáñez, directora general de Mercatek.


*Colaboración de la Lic. Evelyn Lugo Santibáñez y el Mtro. Héctor Quispe, directora general y  coordinador de comunicación de Mercatek, respectivamente, así como la de Mtra. Cristina Rábago Rojas y Mtra. Tania Negrete, coordinadora académica y coordinadora administrativa de Educación Continua de la Facultad de Comunicación, respectivamente.

 

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx