Pasar al contenido principal

El programa de futbol americano de los Leones Anáhuac tiene nuevo head coach



El programa de futbol americano de los Leones Anáhuac tiene nuevo head coach

Marco Montes asumió la posición, tras haber obtenido muy buenos resultados como entrenador en jefe de futbol americano de la categoría Intermedia.

El pasado 14 de junio, se hizo el nombramiento oficial del nuevo head coach de americano de nuestra Institución, Marco Montes Jaramillo, quien forma parte del equipo de coaches que desde hace nueve años comenzaron con el proyecto de sacar adelante el programa de futbol americano de Leones de la Universidad Anáhuac México.

Antes de recibir su nombramiento, Marco se había desempañado como head coach en la categoría Intermedia y como Coach de Running Backs en la categoría Mayor, obteniendo grandes resultados, como la Semifinal Nacional 2019 en la Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa), después de haber sido Campeón en 2016 y 2017 en la Organización de Fútbol Americano de Morelos (Ofamo).

En la categoría mayor, fue parte del staff de coaches que llegó a la Semifinal Nacional 2017 de Liga Mayor en Onefa. Fueron campeones del Grupo Revolución en 2016 y 2013, en la Liga Mayor Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Como jefe de Unidad de RB´s tuvo la dicha de ser parte de la formación de Rubén Zendejas, quien fuera nombrado “Líder corredor en yardas totales” en 2017 en la Liga Mayor de Onefa, así como de Cecilio Arteaga, igualmente como “Líder corredor en yardas totales” en 2016 en la Liga Mayor de Conadeip y con Rubén Zendejas, también con su reconocimiento como “Novato del año 2015” en la Liga Mayor, Premier de Conadeip.

“Como nuevo head coach de Leones Anáhuac, me gustaría ser un digno representante de la Universidad como líder y responsable del programa de FBA, comprometido a trabajar y lograr grandes resultados como el gran equipo que somos, señaló Montes Jaramillo, quien además se comprometió a dar continuidad al programa como se ha trabajado en estos nueve años de existencia, “con la filosofía de ser un equipo competitivo y lograr la excelencia académica de los jugadores”, agregó.

Por su parte, los alumnos del equipo representativo de Futbol Americano recibieron con mucho gusto la noticia y se pronunciaron por seguir trabajando fuerte y con objetivos firmes hacia la siguiente temporada 2019 de la categoría Mayor en Onefa.

Más información:
Dirección de Deportes
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx