Pasar al contenido principal

Programador del Festival de Cine Ruso dialoga con nuestros alumnos de Comunicación



Programador del Festival de Cine Ruso dialoga con nuestros alumnos de Comunicación

En una conversación virtual desde Moscú, Igor Khomsky, programador del Festival de Cine Ruso, habló de la importancia de este evento, así como los retos que implica la organización de un evento de esta envergadura.

 


Alumnos de nuestra Facultad de Comunicación participaron en la conferencia virtual que impartió el programador del Festival de Cine Ruso, Igor Khomsky, quien desde Moscú habló de los retos de organizar este importante evento de manera internacional.


El conferencista también recordó que en el primer año de dicho festival solo participaron cuatro países, entre ellos México, pero en esta segunda edición se sumaron 15 naciones.


Dicha plática fue organizada por la doctora Alicia Hernández Barba, coordinadora del área de cine, en compañía de los profesores José Chernovetzky Holtz, Velevita Koricacic, Fernando Bustos Gorozpe y Adriana Fernández Rodríguez-Maedo, todos integrantes de la Facultad. En la recta final de la conferencia, Igor Khomsky respondió las preguntas que nuestros alumnos le realizaron.


El Festival de Cine Ruso (Russian Film Fest 2021, RFF) es organizado por ROSKINO con apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia y busca acercar a los espectadores con una interesante muestra de largometrajes, documentales y animación, catalogados como el "mejor cine ruso contemporáneo".


La muestra podrá verse en la plataforma FilminLatino hasta el próximo 17 de octubre de 2021 y contará con títulos como “¿Alguien ha visto a mi novia?” (2020), “Stanislavski. Sed de vida” (2020) u “Odessa” (2019). Cabe señalar que el contenido está dirigido al público mexicano o de habla hispana, por lo que cada película está subtitulada al español o, en el caso de la animación, doblada al español latino.


Con estos invitados internacionales en nuestros programas académicos es como la Universidad Anáhuac México y la Facultad de Comunicación refrendan su compromiso con la educación y preparación profesional de los alumnos, auténticos líderes de acción positiva.

 

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx