Pasar al contenido principal

Proyectos de la Anáhuac aplican para la competencia Social Business Creation en Montreal



Proyectos de la Anáhuac aplican para la competencia Social Business Creation en Montreal

El objetivo de Social Business Creation es impulsar a estudiantes emprendedores alrededor del mundo para desarrollar proyectos sociales o ambientales.

El pasado 1 de junio, 10 proyectos de la Universidad Anáhuac México aplicaron exitosamente al round 2 de la competencia de emprendimiento social Social Business Creation, con el objetivo de ser aceptados a la última fase de la competencia que se llevará a cabo en la ciudad de Montreal.

En dicho round, nuestros emprendedores tuvieron que desarrollar y validar sus ideas de negocio entre los que se encuentran:

•    Video pitch explicando el problema, solución, oportunidad de mercado y pruebas de validación de mercado
•    Business Model Canvas
•    Evidencias de campañas de crowdfunding y crowdsourcing

A lo largo de los últimos dos meses, la Incubadora Anáhuac brindó asesoría a los proyectos para el desarrollo de dichos entregables y de las ideas de negocio.

De ser aceptados al round 3, nuestros emprendedores tendrán la oportunidad de asistir una semana a Montreal para recibir mentorías de expertos a nivel mundial, visitar startups, conocer a emprendedores de distintos países y presentar su proyecto ante una comunidad de emprendedores e inversionistas internacionales, con la oportunidad de ganar hasta 23,000 dólares canadienses.

Más información:
Facultad Economía y Negocios
Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx