Pasar al contenido principal

La Anáhuac gana proyectos de innovación empresarial y desarrollo tecnológico de Conacyt



La Anáhuac gana proyectos de innovación empresarial y desarrollo tecnológico de Conacyt

El Centro de Innovación Tecnológica (Cenit) de nuestra Universidad Anáhuac México ganó cuatro proyectos de base tecnológica, a través del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Este programa es el más importante de estímulos a la innovación para empresas a nivel nacional debido a que proporciona apoyos económicos con el fin de que empresas se apoyen en universidades y centros de investigación para realizar proyectos de base tecnológica.

“La Universidad se involucra, mediante la investigación, en el desarrollo empresarial a través de la realización de proyectos de innovación o de desarrollo tecnológico”, destacó la Dra. María Elena Sánchez Vergara, investigadora y directora del Cenit.

Cabe resaltar que en el Programa de Estímulos a la Innovación participan las mejores empresas de nuestro país y la Universidad Anáhuac México es una de las pocas instituciones educativas privadas que participan y obtienen proyectos ganadores.

El Cenit se encuentra adscrito a nuestra Facultad de Ingeniería y tiene como función principal la vinculación con empresas que realicen actividades en los diferentes ramos de la Ingeniería, con el fin de impulsar el flujo y la aplicación del conocimiento y tecnología mediante actividades de vinculación como: cooperación en proyectos tecnológicos y la obtención de recursos mediante participación conjunta en convocatorias de fondos federales y estatales, ente otros.

Más información:
Centro de Innovación Tecnológica
Dra. María Elena Sánchez Vergara
elena.sanchez@anahuac.mx