Pasar al contenido principal

¿Qué hacer durante la cuarentena por el COVID-19?



¿Qué hacer durante la cuarentena por el COVID-19?

Te damos algunos consejos sobre qué hacer durante la cuarentena para que aproveches el tiempo en casa y la convivencia con tu familia.

Más información sobre el Covid-19

Con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), algunas personas se encuentran realizando home office o en cuarentena, y con estos cambios de rutina es probable que después de un par de días comiences a aburrirte.


Por ello, te damos algunas ideas de actividades que puedes realizar en casa, ya sea tú solo o con la familia.


Que tu estancia en casa sea práctica
Aprovecha el tiempo para limpiar la casa y evitar cualquier infección. También puedes organizar papeles, documentos, escombrar o tirar las cosas que ya no utilizas.
Algunos incluso aprovechan el tiempo para remodelar, pintar o reacomodar espacios.

Estudia
Aunque estés en casa, recuerda que no son vacaciones. Aprovecha este tiempo para ponerte al corriente con tus estudios y materias, y por qué no tomar un curso en línea.

Acciones académicas ante el COVID-19


Desempolva los libros
La cuarentena puede ser el pretexto perfecto para leer el libro que desde hace tiempo llevas postergando.
Algunos prefieren mantenerse informados, así es que si lo tuyo es la tecnología que recurras a fuentes oficiales, ello con el fin de evitar noticias falsas.
Te compartimos la liga de Acceso Abierto de la Anáhuac, en donde encontrarás publicaciones gratuitas de nuestros investigadores y académicos sobre diversos temas como: Comunicación, Salud y Humanidades, entre muchos otros.


Actividades físicas
Haz a un lado el sedentarismo y establece rutinas para realizar ejercicio físico en casa durante esta a cuarentana.
También puedes ser creativo y pensar en ideas originales para hacer ejercicio en familia, como carreras de obstáculos, actividad que además de generar integración, seguro resultan muy divertidas.


Un tiempo para consentirte
Duerme más y trata de llevar una dieta saludable. Recuerda que el bienestar físico y psicológico es esencial en este tiempo.


Juegos de mesa en familia
Los juegos de mesa son una buena manera de unir a la familia y ejercitar la mente. Jenga, bingo y lotería pueden ser una buena opción, aunque si lo tuyo es la tecnología, también puedes jugar en línea con distintos competidores.
Puede optar por armar objetos a escala o rompecabezas, que son una gran forma de pasar tiempo en familia y de ejercitar la concentración.
Para los más pequeños, puedes hacer manualidades o pintar, de este modo además inculcas a los niños la importancia del lavado de manos, tan importante en estos tiempos el coronavirus.

Qué hacer durante la cuaresma

Convive con tus amigos de manera virtual
El hecho de que estés en cuarentena no quiere decir que te debas olvidar de tus amigos. Organiza reuniones a través de redes sociales y platica con tus amigos, sería como si salieran a tomar un café, pero cada quien en casa.

Organiza un maratón de películas
Existen distintas plataformas (Netflix, Amazon Prime Video, Google Play, Disney, y YouTube, entre otras) que ofrecen una gran cantidad de series, películas, telenovelas, programas, reality shows, etc.


Es momento de hobbies
La cuarentena puede ser el pretexto perfecto para echar mano de tus hobbies, así es que utiliza tu creatividad para hacer todo eso que te gusta y hoy con tiempo de sobra, como como cocinar, hacer repostería, tocar tu instrumento favorito, etc.


Aprovecha el tiempo con tus pequeños
Juega con tus pequeños, sobre todo si casi no te ven. Organiza a ratos espacios donde jueguen, pero también que sirva para estimularlos y que les ayuden a elevar su imaginación y creatividad. No los dejes viendo televisión todo el día o jugar con el celular.

En la Universidad Anáhuac México estamos trabajamos por la seguridad y la salud de todos quienes conformamos la comunidad universitaria.

Más información sobre el Covid-19

Ponemos a tu disposición los datos de contacto del Servicio Médico de ambos campus:
Campus Norte
Edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud
Tel.: (55) 56 27 02 10 exts. 7209 y 7221
De lunes a viernes de 7:00 a 22:00 hrs.

Campus Sur
Lado izquierdo de la Torre 3 (a un costado de Santander)
Tel.: (55) 56 28 88 00 ext. 435
De lunes a viernes de 7:00 a 22:00 hrs.