Pasar al contenido principal

Realizamos con éxito la Feria del Empleo para la Mujer junto a la alcaldía Álvaro Obregón



Realizamos con éxito la Feria del Empleo para la Mujer junto a la alcaldía Álvaro Obregón

Comprometidos con el impulso de la inclusión laboral de la mujer, un total de 51 empresas ofertaron más de mil 250 plazas de trabajo en la explanada de la alcaldía.

 


Con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las mujeres, el pasado martes 9 de agosto la Universidad Anáhuac México y la alcaldía Álvaro Obregón realizaron la Feria del Empleo para la Mujer.


Dicho evento, que se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía, reunió a 51 empresas las cuales ofertaron más de mil 250 plazas de trabajo. Al respecto, la maestra Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, aseguró que para su gobierno es sumamente importante que las mujeres se desarrollen y que, con acciones como esta Feria, se reduzca la brecha de desigualdad que aún existe.


“Una mujer con libertad económica tiene la posibilidad de tomar decisiones y eso es lo que la empodera. Uno de los elementos principales de esa desigualdad es la participación económica”, agregó.


Por su parte, la doctora Nora Ricalde Alarcón, directora de Vinculación de nuestra Institución, precisó que “trabajar a favor de la mujer no es solamente apoyar al 50% de la población, sino ayudar a la sociedad entera”.  


En esta ocasión se reunieron destacadas empresas como Kimberly Clark, Danone, HSBC, Walmart, Coca-Cola FEMSA, AT&T, Nestlé, Manpower Group, DHL, Grupo Martí, Kraft Heinz, Jugos del Valle-Santa Clara y Banco de México quienes ofrecieron diversos espacios de trabajo para las mujeres. También se puso a disposición un stand para apoyar a las asistentes en la realización de su currículum y espacio para la Dirección de Atención y Desarrollo a la Mujer de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes dieron a conocer sus servicios.


Durante la inauguración estuvo presente de parte de la Anáhuac el maestro José Antonio Gea Guinovart, director de Desarrollo Institucional; la maestra Katia Toxtli Hernández, coordinadora de Empleabilidad Anáhuac del Campus Sur; y la alumna del 6º semestre de Administración y Dirección de Empresas, Ximena Amieva Ríos. 
 

De parte de la alcaldía se contó con la asistencia de Mónica Sota Mirafuentes, directora de Desarrollo Económico, y Antonieta Hidalgo Torres, directora general de Desarrollo Social. También estuvo presente la licenciada María del Carmen Medina Noriega, gerente de atracción de talento de Estrella Blanca, y Luz María Ramírez Ortega, gestor de cobranza de Administración de Activos SAC, S.A. de C.V.
 


Empleabilidad Anáhuac
 

 

 

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Empleabilidad Anáhuac

Lic. Elizabeth Osorio Cervantes
Mtra. Katia Toxtli Hernández 
empleabilidad.anahuac@anahuac.mx