Pasar al contenido principal

Realizamos con éxito las Jornadas de Ingeniería Biomédica 2018



Realizamos con éxito las Jornadas de Ingeniería Biomédica 2018

Nuestra Facultad de Ingeniería culminó con éxito las Jornadas de Ingeniería Biomédica 2018, donde se impartieron cinco conferencias.


La Ing. Berenice Aguilar habló sobre “Tecnología de corte y coagulacion basada en plasma de helio”, donde introdujo la aplicación de esta tecnología para uso médico, mientras que el Ing. Herbeth Bravo, presidente de la Sociedad Mexicana Ingeniería Biomédica (Somib), presentó la “Trayectoria de un ingeniero biomédico”, en la que mostró las experiencias y preparaciones profesionales por las que pasa un ingeniero al terminar sus estudios.


Por su parte, el Mtro. Hugo Serrano expuso un trabajo de nombre “Dispositivo biomimético para la rehabilitación de la marcha y retroalimentación sensorial”, donde habló de la construcción de una prótesis para miembro inferior, posteriormente la empresa Apple participó a través de su colaborador David Motomochi, quien explicó que la tecnología de la marca como herramientas facilita el trabajo de los ingenieros biomédicos. 


Finalmente, en colaboración con Vitalmex, se presentó la conferencia “Los mejores tips para trabajar en Vitalmex”, donde los alumnos participaron en un taller de reclutamiento. 


Las jornadas de la Coordinación de Ingeniería Biomédica contaron con la participación de estudiantes y profesores, además de los ponentes expertos en diversas áreas, quiens enriquecieron este encuentro académico.


Mas información:
Facultad de Ingeniería
Dra. Marisol Martinez Alanis
marisol.martinez2@anahuac.mx