Pasar al contenido principal

Realizamos el primer evento de inclusión deportiva: "The A Olympics"



Realizamos el primer evento de inclusión deportiva: "The A Olympics"

El Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE de la Universidad Anáhuac México Campus Sur y el movimiento Special Olympics México realizaron el primer evento de inclusión deportiva a gran escala: "The A Olympics".

En esta actividad, en la que se practicaron cinco disciplinas: atletismo, bochas, futbol, tenis y voleibol, participaron 88 deportistas con discapacidad intelectual, 16 atletas unificados y 23 competidores de nuestra Institución.

También se contó con la colaboración y participación de Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA), Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos (FESAL), Leones Anáhuac y Escuela de Arte.

Durante la inauguración, la Escuela de Artes llevó a cabo una presentación musical, posteriormente se realizó el desfile de los atletas y se entonó el himno de Special Olympics donde nuestro vicerrector de Formación Integral, el Dr. Bernardo Rangel Sada, encendió junto a Aldo Jesús López Santana, atleta de Special Olympics, la antorcha olímpica que dio inicio a la justa deportiva.

Al respecto, Rafael Palma Cruz, director de Programas Innovadores de Special Olympics, se pronunció porque "este primer evento siga el camino de la inclusión con la Universidad Anáhuac México”.

Al finalizar, se entregó una medalla a cada deportista y entrenador por su valioso desempeño.

Más información:
Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE
Mtra. María Fernanda Bravo Córdova
fernanda.bravo@anahuac.mx