Pasar al contenido principal

Realizamos en nuestro Campus Sur el Seminario Monoteísmo y Humanismo



Realizamos en nuestro Campus Sur el Seminario Monoteísmo y Humanismo

Los temas expuestos fueron abordados por especialistas en religión y modernidad de la Universidad Hebraica y de la Universidad Anáhuac México.

El 10 y 11 de noviembre, se llevó a cabo en nuestro Campus Sur el Seminario Monoteísmo y Humanismo que la Universidad Anáhuac México y la Universidad Hebraica realizaron en conjunto.

Los temas abordados fueron religión y modernidad mediante una conferencia magistral impartida por el rector de la Universidad Hebraica, el Dr. Daniel Fainstein, quien en su exposición hizo énfasis en siete tesis sobre religiones y modernidades exponiendo la situación actual de estas ante el mundo actual.

Posterior a ello, durante las mesas de debate participaron con el tema “Religión e historia: una relación controvertida”, el Dr. Francisco Xavier Sánchez Hernández de la Universidad Anáhuac México y el Dr. Jesús del Prado de la Universidad Hebraica.

Finalmente, y como última mesa de debate, se presentó la temática “Religión y paz: el papel de las ONG”, donde el Mtro. Manuel Férez Gil (judaísmo), el Mtro. Ángel Molina (Islam) y la Lic. Elisa Montesinos Aguilar (cristianismo), expusieron acerca de lo que cada religión representa en los diferentes tipos de sociedades, así como las funciones y actividades de algunas ONG en Medio Oriente de las que se desconoce su importancia en occidente.

Al día siguiente, en la Universidad Hebraica de México se abordó la mesa de discusión “Religión y Filosofía” en la que participaron el Dr. Ricardo Rivas, quien habló sobre “El pensamiento cristiano y el desafío del antihumanismo”, el Mtro. Víctor Rivas con el tema “Un humanismo para humanos”, y el Dr. Emmanuel Taub quien habló de “Comunidad y judaísmo: reflexiones de una ética de la amistad”.

Más información:
Seminario de Estudios en Medio Oriente y el Cáucaso
Mtro. Juan Manuel Férez Gil
relacionesint.uams@anahuac.mx