Pasar al contenido principal

La Dra. Rebeca Illiana Arévalo Martínez encabezará el CICA



La Dra. Rebeca Illiana Arévalo Martínez encabezará el CICA

La Facultad de Comunicación se congratula por la nueva designación de la Dra. Rebeca Illiana Arévalo Martínez como directora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) y coordinadora académica del Doctorado en Investigación de la Comunicación (DEIC), en sustitución de la Dra. María Antonieta Rebeil Corella, quien se jubiló tras 15 años de un gran liderazgo, arduo trabajo y una visión internacional dentro de esta institución educativa.

La Dra. Arévalo Martínez es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Maestra en Comunicaciones Corporativas y Doctora en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac México. Se desempeña como profesora de licenciatura y posgrado de nuestra Facultad de Comunicación desde el 2010  y es integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desde el 2016.  

Cuenta con un posdoctorado en Estrategias de Comunicación Integral en Organizaciones de Iberoamérica por la Universidad de Málaga, España, además de diplomados en branding y metodologías activas por nuestra casa de estudios.   Ha sido co-coordinadora de libros colectivos como: Responsabilidad en la comunicación digital organizacional (2017); CLAEP en la formación del campo de la Comunicación y el Periodismo en América Latina (2017); La Comunicación para las organizaciones en México: Evolución, teoría y práctica (2017); y Comunicación sustentable y responsabilidad social empresarial (2017).

La académica ha recibido varios premios, como el Gold Quill Merit Award 2001 de la International Association of Business Communicators (IABC), así como diversos reconocimientos por su excelencia docente dentro en la Anáhuac.

Es autora y coautora de capítulos de libros y artículos en revistas arbitradas, especializadas y de divulgación nacionales e internacionales, además de participar como ponente en congresos nacionales e internacionales. Ha fungido como dictaminadora de revistas arbitradas, como la Revista Internacional de Relaciones Públicas y Communication Theory, además de libros editados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).
 
Actualmente es vicecoordinadora del Grupo de Trabajo GT2 Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de la Comunicación Organizacional (AMIPCO). Además de ser miembro de distintas asociaciones y redes de investigación, como la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), la Red Internacional de Investigación y Consultoría en Comunicación (RIICC), la European Center for Social Science Research (ECSSR) y el Center for Intercultural New Media Research.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx